En este recorte de agua  los píperos lucran con la venta del vital líquido   

Por la redacción/ Nuestra Zona

Caem pide a municipios que no vendan agua los píperos

Durante el recorte de  agua que afectará a 3 millones 600 mil de mexiquenses la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomienda a los municipios no vender agua de los pozos a los piperos particulares, ya que lucran con la venta del vital líquido.

Señaló lo anterior, Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, quien exhortó a los ayuntamientos a no vender el vital líquido a los piperos, ya que ellos lucran al comercializar el agua.

Cabe destacar que amas de casa informaron que los piperos particulares les ofrecen la pipa de mil 300 a 2000 mil pesos.

Pérez Guzmán indicó que hoy inició el mega corte de agua potable por lo que hicieron una recomendación a los que no van a tener agua, para que no compren a pipas particulares.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM
Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM

El encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, destacó que es importante que vigilen de cerca con las contralorías internas, la distribución del agua potable en pipas particulares.

Y agregó “tratemos de evitar que usen el agua de los pozos municipales, porque otras personas con más necesidades podrían estar requiriendo de ella”, indicó el funcionario estatal.

Mencionó que el municipio que más depende del Sistema Cutzamala es Huixquilucan, en un 70%, por eso se tiene una estrategia con las autoridades municipales para tratar de brindar agua apoyando con pipas de CONAGUA y la  CAEM.

Recalco que la prioridad en el Estado de México, para transitar estas 72 horas, son los hospitales, centros penitenciarios y los  bomberos para que tengan disponibilidad del líquido para atender sus necesidades y emergencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*