EN INTERLOMAS HARÁN DOS OBRAS PARA MITIGAR EL TRÁFICO VIAL

Huixquilucan

Las dos obra tendrán una inversión de 280 millones de pesos

Estará terminadas a más tardar en ocho meses 

Una de las demandas de los colonos de la zona residencial de Huixquilucan, es que se agilice el tráfico vial en la zona de Interlomas, ya que tardan unos 15 minutos para poder salir a la autopista, por ello hoy anunció el alcalde Enrique Vargas del Villar, que van a construir dos obras para agilizar el tráfico que es de 40 mil vehículos aproximadamente.

Ante dirigentes de 19 asociaciones de colonos de la zona residencial entre ellas Magnocentro, Rinconada de la Herradura, Bosque de las Lomas, Paseo de las Palmas, Jesús del Monte, Lomas de las Palmas, Lomas del Olivo, Balcones de la Herradura, Parque de la Herradura, Lomas del Sol, entre otras, el acalde les informó que van a llevar a cabo dos obras una en la Glorieta del Gato y otra en la glorieta donde está el Hospital Ángeles.

Enrique Vargas del Villar, en esta reunión que se llevó a cabo en Bosque Real, dio a conocer que para estas dos obras van a destinar 280 millones de pesos, los cuales es un recurso que aporto el Consorcio Bosque Real y es por el concepto de obras de mitigación.

El alcalde explicó que la obra de la Glorieta del Gato va ayudar a desfogar el tráfico en Interlomas y Magnocentro, mientras que la glorieta del Ángeles, dará fluidez a la vialidad que baja de Hueyatlaco y a la salida para la autopista.

Marco Salame, presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, manifestó que han podido trabajar de la mano con esta administración y eso es en beneficio de todos los residentes.

“Agilizar el tráfico vial en la zona de Interlomas fue una demanda que me hicieron desde mi campaña, es por ello que se buscó realizar las obras para mitigar el tráfico en esta área”, apuntó el edil.

El presidente municipal, Enrique Vargas explicó las bondades de las dos nuevas vialedades
El presidente municipal, Enrique Vargas explicó las bondades de las dos nuevas vialidades

Con estas obras, agregó, se va a desfogar el tráfico vial de Interlomas, el cual más del 60 por ciento no es de Huixquilucan, sino de la gente que pasa para salir  a la carretera.

Enrique Vargas, destacó que con esta obra en la Glorieta de El Gato se va acabar el tráfico, porque va haber una bajada para poder salir a la carretera.

Dijo que la queja número uno es el tráfico, pero no es más de 15 minutos, no de dos horas como en Polanco, pero ya con esta obra de la Glorieta del Gato van a liberar el tránsito del corazón de Interlomas

El alcalde, dijo que la otra obra en la glorieta del Hospital Ángeles,  tiene una inversión de 70 millones de pesos, la cual va  desatorar  el tráfico, de Interlomas.

 

Comentó que para hacer estas obras implicó mucho trabajo, estudios, solicitar permisos, ero finalmente se obtuvieron y en unas semanas inician las obras.

“Estimamos que las obras dos obras las terminen a más tardar en ocho meses, y de ser posible antes” refirió el presidente muncipal.

Por otra parte a los dirigentes de las asociaciones de colonos de la zona residencial, les informó que los índices de la incidencia delictiva en Huixquilucan bajo 45 por ciento, mientras que otros municipios e incluso la Ciudad de México se dispararon.

Vargas del Villar les detalló que cuando llegó a gobernar el primer día le informó el tesorero que en Bancos tenían 2 mil 600 pesos, y actualmente tienen poco más de 500 millones de pesos, lo cual refleja la confianza de la ciudadanía para pagar sus impuestos.

Reiteró que él quiere gobernar seis años y para ello trabaja todos los días, pues quiere dejar huella en todo el municipio tanto en la zona popular, en los pueblos como en la zona residencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *