En izcalli tienen 15 kilómetros de vialidades nuevas

  • En gira de trabajo, el Alcalde supervisó obra integral de colocación de concreto hidráulico y drenaje pluvial en la calle La Joya

En gira de trabajo por el pueblo de El Rosario, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, entregó una patrulla para servicio de la comunidad y testificó los avances de pavimentación de la calle La Joya, que se suma a los 15 kilómetros de vialidades nuevas que se llevan a cabo en el Municipio con una inversión de 90.5 millones de pesos.

Admitió que de los aproximadamente 700 kilómetros de vialidades que tiene el Municipio, 350 kilómetros se encuentran en deterioro, por lo que su gobierno se ha enfocado en obras de pavimentación con asfalto y concreto hidráulico, además de bacheo.

Durante la gira de trabajo el Alcalde destacó que en casi 42 mil metros cuadrados se ha colocado concreto hidráulico y en poco más de 97 mil, pavimento asfáltico; ambos proyectos suman una distancia de 15 kilómetros de vialidades nuevas, con una inversión de 90.5 millones de pesos.

Asimismo, apuntó, mediante el programa permanente de bacheo, al momento se ha trabajado en poco más de 100 kilómetros y se prevé finalizar en 146 kilómetros a final del año, con 138 vialidades rehabilitadas.

2016-09-22-photo-00000074-1

De esta manera se estaría cubriendo prácticamente el 50% de avenidas principales con bacheo; el próximo año se trabajará la otra mitad y, en el último año de Gobierno, se entraría en calles secundarias.

“Son obras que requieren de una gran inversión, pero la gente sólo nota lo que se hace en la colonia o por donde pasa comúnmente, sin darse cuenta todo lo que se hace en otros lugares. Pero en obras como éstas, la rehabilitación de escuelas, construcción de arcotechos, entre otras, no pararemos, falta mucho por hacer”.

En esta ocasión, Víctor Estrada supervisó la obra integral de introducción de drenaje pluvial y colocación de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor, en una longitud  de 200 metros lineales de la calle La Joya.

Los trabajos también contemplan la construcción de 150 metros lineales de guarniciones y banquetas, y de bocas de tormenta que permitirán desviar el agua que escurre de la colina en temporada pluvial, y evitar inundaciones en calles abajo, como la Luis Echeverría.

Pobladores agradecieron al Presidente Municipal por las obras que se llevan a cabo, toda vez que dijeron que “al ir al trabajo, escuela o al mercado ya no nos hundiremos en lodo cuando llueve, además de que ahora sí el camión de gas o de agua, no tendrá pretexto para llegar hasta acá”.

En compañía del Director de Seguridad Pública, Juventino Ramírez Alejandre; el síndico Gustavo Schiavon y los regidores Gregorio Romero y Aquilino Salgado, el Alcalde Víctor Estrada hizo la entrega de la patrulla 24626 que dará servicio exclusivamente a la población.

Señaló que las obras de pavimentación y bacheo se complementarán con el programa de renovación de luminarias. “La CFE y Ayuntamiento realizan un censo para verificar las condiciones en que se encuentra el alumbrado público, por lo que en un mes podría iniciar la renovación o reparación de las lámparas por parte de la empresa que vaya a encargar del servicio”.

Después de ello, se tendrán de tres a seis meses para que funcionen más del 90% de las luminarias que estén fallando.

Indicó que el gobierno del Estado de México apoyará al Municipio con la entrega de luminarias, las cuales se instalarán en paradas de transporte público, parques, deportivos, y lugares de riesgo en el tema de alerta de género.

Las vialidades con asfalto son: Calzada de Guadalupe, las avenidas San Felipe de Jesús, Universidad Politécnica, Henry Ford, La Manga e Hidalgo, así como las calles Río Papaloapan, Río Acatlán y Albañiles.

Entre las de concreto hidráulico se encuentran la Avenida 16 de septiembre, la  incorporación de Avenida Morelos y las calles Cedros, Primera cerrada de Narcizo Mendoza, Faisán, Palomas, Axayacatl, Emiliano Zapata, Lerma Norte y Olivos. Algunas de ellas representan obras integrales por incluir drenaje sanitario, como la calle La Joya, en el pueblo El Rosario; y Pintores, en la colonia