En los 145 años de Atizapán, alcaldesa busca que AMLO cumpla promesas

Atizapán Portada

El municipio de Atizapán cumplió 145 años, con una población que sabe sobreponerse a las adversidades crear cultura y prosperidad, que se educa y ve hacia adelante, expresó la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, al terminar su discurso en el que anunció que iría tras la ayuda que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió.
“El señor presidente de la República, Andrés Manuel López, vino varias veces y prometió ayuda, voy en busca de que cumpla su promesa”, expresó.
Indicó que en Atizapán van en el camino aportando para la Cuarta Transformación, al lado de Andrés Manuel López Obrador, obteniendo los mejores resultados, por eso el llamado para que se apoye al municipio.
Durante la conmemoración del CXLV Aniversario de la Erección del Municipio de Atizapán de Zaragoza, se presentó una monografía didáctica que contiene los elementos fundamentales de Atizapán.
En entrevista, el cronista de la ciudad, Arturo Trueba, indicó que Atizapán lleva el apellido del patriota poblano Ignacio Zaragoza, porque era el héroe de la época, ya que la batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, influyó en el ánimo de los mexicanos al vencer al ejército más poderoso del mundo, y la fundación de Atizapán fue el 31 de agosto de 1874.
Sobre por qué también se le conoce como Ciudad López Mateos, indicó que es en referencia solo a la cabecera municipal, que es desde el Palacio Municipal y la avenida López Mateos, pasando la plazuela de la avenida Hidalgo y poco antes de la Central de Abastos.
Recibe el nombre porque aquí nació el presidente Adolfo López Mateos en 1910 y fue solicitado el cambio de la denominación al cabildo de Atizapán, por el entonces alcalde doctor Enrique Alcaraz, para que de San Francisco se nombrara Ciudad López Mateos por un decreto que publicó Carlos Hank González, el 1 de enero de 1970.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *