En marcha, operativo de Semana Santa en el Estado de México

Seguridad

Como parte del periodo vacacional de Semana Santa 2018, los municipios de Atizapán, Naucalapan y Huixquilucan pusieron en marcha los operativos anuales para resguardar la seguridad y el bienestar de los habitantes de las entidades.

En las tres demacraciones, los operativos comenzaron el pasado viernes; en Naucalpán y Huixquilucán terminará el 8 de abril, mientras que en Atizapán concluirá el 9 de abril.

Se llevarán a cabo diversas labores de patrullaje, presencia y seguridad en zonas comerciales, bancarias, residenciales, unidades habitacionales, colonias, pueblos, iglesias y templos de este municipio, además de vigilancia perimetral con las cámaras de monitoreo del C-4 y las Unidades de drones de la vigilancia aérea.

Los uniformados aplicarán medidas para optimizar la seguridad y prevenir delitos durante el desarrollo de los eventos religiosos que se conmemoran en estas fechas de la Semana Mayor. Mantendrán una estrecha coordinación con autoridades federales, estatales, ministeriales y de municipios vecinos.

En los tres municipios, los equipos de seguridad que trabajan en conjunto, aseguran que los más importante es resguardar las zonas con mayor afluencia los días que haya representaciones de pasajes bíblicos, así como los diferentes puntos de interés religioso dentro de las demarcaciones.

 

Tagged