Venezuela con grave crisis, pero no en su cárcel que parece hotel 5 estrellas

Actual

Mientras que la comunidad de Venezuela, bajo la presidencia de Nicolás Maduro, vive un clima de crisis económica y social, los presos que se encuentran dentro de la cárcel de Tocorón, se dan lujos como tener antros, una alberca y tiendas que no cuentan con desabastecimiento de productos como sucede en toda esa nación.

De acuerdo a una investigación realizada por el sitio Runrunes, el Centro Penitenciario de Aragua, que además ha sido conocido como uno de los penales que cuenta con mayor violencia, en el que las riñas llegan a tener hasta granadas, hoy tiene:

Banco

Alberca

Centro hípico

Gimnasio

Zoológico

Variedad de restaurantes

Discoteca

Tiendas

Servicios que se pueden comparar con un hotel de cinco estrellas en cualquier parte del mundo.

El comienzo de las comodidades

El penal comenzó a darse a conocer por el hecho de que dentro de sus instalaciones contaba con una de las mejores discotecas dentro de Venezuela, llamada Disco Tokio.

Foto: runrun.es

Además, cuenta con una alberca que fue instalada desde finales del año pasado, y sin importar que no contaran con el cloro y los gastos de mantenimiento para su funcionamiento correcto, la piscina fue puesta en marcha.

Foto: runrun.es

Tiendas sin escasez

De acuerdo con la información del sitio, después de dos centros de control por parte de los guardias del penal, hay tiendas que cuentan con todo tipo de servicios como papel de baño, comida, pan, y productos de limpieza, aparte de tiendas de ropa.

Esto contrasta con las calles de Venezuela, en las cuales hay filas para entrar a las tiendas y además solo se les permite a los habitantes realizar una compra a la semana.

El entretenimiento es válido

Además de las comodidades mencionadas, se cuenta con una cancha de béisbol empastada y con medidas profesionales, en la que también se hacen torneos de dicho deporte para que los reos se diviertan a placer.

Comida recién hecha

Dentro del centro penitenciario se cuenta con la presencia de restaurantes para que tanto visitantes como reclusos puedan comer alimentos recién hechos como paella española o parrillas de carne, y destaca que los precios no son diferentes a los de la capital.

Foto: runrun.es

Apuestas, préstamos e instituciones financieras

Sin importar la crisis económica dentro del país, la cárcel tiene la opción de que los reclusos puedan acudir a bancos para solicitar préstamos de dinero para mantener su lujosa vida.

También, existe un centro hípico, en el que se llevan acabo carreras de caballo en la que los delincuentes que se encuentran pagando sus delitos apuesten y puedan ganar dinero para después pagar sus créditos y seguir viviendo de manera lujosa.

Foto: runrun.es

Si quieres conocer la investigación completa, puedes dar click aquí.