En octubre el «Mes Rosa» el DIF de Atizapán hará estudios gratuitos de mastografia y papanicolaou

Atizapán Destacada

El gobierno de Atizapán busca sensibilizar a la población contra el cáncer de mama, por ello en octubre el Mes Rosa realizarán en el DIF Municipal  de forma gratuita mastografías, exploraciones mamarias y estudios de papanicolaou.

Te puede interesar:  Cáncer de mama, se supera con medicina y terapias

Las mastografías también se ofrecerán a hombres, toda vez que “el cáncer de mama en varones suele presentarse en uno por cada 100 pacientes femeninas, así lo dio a conocer el titular del instituto, Francisco Ledesma Llaca.

p

El funcionario municipal detalló que serán otorgadas 350 mastografías, 500 exploraciones mamarias y 300 estudios de papanicolaou, además de pláticas de prevención, con el objetivo de brindar atención oportuna a la población atizapense.

TAMBIÉN LEE: Detenidos por faltas administrativas podrán liberarse con trabajo comunitario

Indicó que los estudios se realizarán en los 19 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF ubicados en el municipio y en un laboratorio privado, mediante el previo registro en los CDC en un horario de 9.00 a 18:00 horas o de forma electrónica, con el escaneo de código QR.

Hizo énfasis en que el autoexamen mensual, la consulta médica y mastografía anual son determinantes para la detección oportuna del cáncer de mama y disminuir las cifras de mortalidad.

En México el 14% de las defunciones son a causa del cáncer; es la segunda razón de muerte de mujeres mexicanas”.

“En el DIF Atizapán queremos prevenir y disminuir las cifras; por ello invitamos a los atizapenses a que se registren y puedan beneficiarse con los estudios”, finalizó el funcionario.

UBICACION DE LOS 19 CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

Los 19 CDC se ubican en las colonias Los Olivos, México 86, Cerro Grande, Ampliación de Lomas de San Lorenzo, San José del Jaral, San Miguel Xochimanga, Lomas de Tepalcapa, Bosques de Ixtacala, Las Águilas, Miraflores, Tepalcapa, Erradicación del trabajo infantil, Emiliano Zapata, Calacoaya, Lomas de Guadalupe, Prados de Ixtacala, Lomas de San Lorenzo y Lomas Lindas, donde también se brinda orientación médica y psicológica a los pacientes que busquen llevar un tratamiento completo.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *