En Tlalnepantla arrancó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Tlalnepantla

El alcalde Raciel Pérez Cruz atestiguó la entrega de las primeras tarjetas a los jóvenes

El Presidente de la República anunció que aquí arrancan los distintos programas federales

Jóvenes de Tlalnepantla son los primeros beneficiarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, programa que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha en esta ciudad.

Acompañado por el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, el ejecutivo federal entregó las primeras tarjetas a los tlalnepantlenses que en los próximos días iniciarán su capacitación laboral en algunas de las empresas y negocios que se han adherido a este programa.

Al dirigirse a los tlalnepantlenses que se dieron cita en la plaza cívica Dr. Gustavo Baz Prada, el Presidente de la República anunció que aquí inician los distintos programas que el gobierno federal llevará a cabo en beneficio de todos los mexicanos.

“Se destinarán muchos recursos para el bienestar del pueblo, como nunca antes se había hecho, se va a escuchar y atender a todos los mexicanos, pero primero los pobres”, afirmó.

En el evento, en el que también estuvo presente la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, el Presidente López Obrador informó que para este programa ya se tienen destinados 44 mil millones de pesos, sin embargo, si la meta de dos millones 600 mil jóvenes inscritos se supera, se contará con mayor presupuesto.

Los tlalnepantlenses Belém Macera y Noé Trinidad Maldonado, fueron dos de los primeros jóvenes que recibieron la tarjeta en la que se depositará la beca, una vez que comiencen su capacitación.

 

 

DATOS IMPORTANTES

Ø  Recibieron su tarjeta 547 jóvenes tlalnepantlenses.

Ø  Están inscritos mil 780 tlalnepantlenses de 18 a 29 años de edad.

Ø  Además de 7 mil 380 becarios de 14 a 18 años.

Ø  Los jóvenes incorporados recibirán  un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos por un periodo máximo de un año.

Ø  Se les otorga un seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 

Ø  Al finalizar el programa, los becarios obtendrán la constancia de Capacitación que describe la formación recibida y las habilidades desarrolladas.

Ø  Los interesados se pueden inscribir en las coordinaciones regionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ø  Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *