EN TLALNEPANTLA EN UN AÑO ABRIERON MIL UNIDADES ECONÓMICAS

Tlalnepantla

La presidenta municipal inauguró esta feria en la que 149 empresas ofertaron más de dos mil 100 vacantes.

Se continúa trabajando en materia de mejora regulatoria para que más empresas lleguen a territorio local

 

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, informó que en el último año en el municipio abrieron mil unidades económicas, lo que comprende pequeñas y grandes empresas.

Destacó “somos facilitadores por eso se trabaja mucho en materia de mejora regulatoria, los trámites que se requieren se agilizan por ejemplo se emiten licencias de funcionamiento en 120 minutos en línea para giros desregulados y licencias de construcción hasta en cuatro días, sólo lo que compete al ámbito municipal.”

Feria-de-Empleoweb-2

En entrevista en el marco de la inauguración de la primera Feria del Empleo en el municipio, enfatizó que  dan facilidades para que se genere interés en invertir en Tlalnepantla y tener más inversión.

La alcaldesa hizo hincapié en que en el municipio hay  27 mil unidades económicas, lo que comprende empresas de todos tamaños e incluso las nuevas plazas comerciales.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones en materia de mejora regulatoria, para así garantizar que más empresas inviertan en territorio municipal y con ello generar mayores oportunidades laborales para los tlalnepantlenses.

feria del empleo

Al inaugurar la Feria de Empleo en la que 149 empresas ofertaron más de dos mil 100 vacantes, la presidenta municipal reconoció que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada es fundamental para continuar generando plazas laborales bien remuneradas.

“Nosotros como gobierno municipal sólo somos facilitadores de quienes buscan un empleo fijo, por ello es importante seguir trabajando en la mejora regulatoria, tema en el que hemos sido referente a nivel Estado de México y en el que buscaremos posicionarnos aún mejor para beneficio de la gente”, apuntó Ugalde Alegría.

Informó que derivado de las tres ferias y de las tres jornadas que se llevaron a cabo durante el 2016, más de dos mil personas fueron colocadas laboralmente en un empleo con todas las prestaciones de ley.

feria del empleo 2

Puntualizó que las acciones conjuntas encaminadas a generar empleo han permitido que la población económicamente activa se mantenga en un 95 por ciento, por lo que el porcentaje de desempleo en Tlalnepantla es mínimo.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, Raúl Falcón Arce, hizo énfasis en la importancia de las ferias de empleo, ya que son el lugar en el que se vinculan las empresas que ofrecen vacantes y quienes están en busca de una oportunidad laboral.

Resaltó que los jóvenes y adultos que quiere integrarse al campo laboral, hoy tienen la mejor oferta que puede existir, ya que hay disponibles más de 10 mil vacantes tanto en esta feria, como en portal de empleo y las bolsas de trabajo.

A su vez, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo,  Patricia Martínez Cranss, refirió que desde el gobierno federal se impulsan acciones encaminadas a generar las mejores condiciones para que la población pueda desempeñarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *