En Tlalnepantla inauguran la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México

·         La explanada municipal es sede de dos magnas exposiciones, cuya finalidad es fomentar la ciencia entre la población.
·         En la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México se exhiben proyectos científicos; mientras que en el Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología se puede conocer cómo funciona el cerebro humano.
Con la finalidad de impulsar el desarrollo científico y tecnológico entre los tlalnepantlenses, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México y el Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología, exposiciones que están abiertas en la explanada municipal.
Al acompañar a la directora del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Silvia Cristina Manzur Quiroga, la presidenta municipal agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, su disposición y voluntad para que este municipio fuera sede de ambos eventos.
Destacó la importancia de acercar este tipo de exposiciones a los niños y jóvenes, “ya que detonan la innovación y calidad, pues las nuevas tecnologías son una de las apuestas que tenemos para enfrentar los nuevos proyectos que nos presenta el mercado laboral”.
Añadió que “al fomentar que la juventud conozca y utilice diversas herramientas tecnológicas, su aplicación en las situaciones cotidianas será mucho más sencillo y detonará un cambio cultural en la ciudadanía”.
comecytweb-3
Denisse Ugalde invitó a las familias de Tlalnepantla, principalmente a los estudiantes, para que visiten el Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología, mismo que estará abierto de manera gratuita hasta el próximo 8 de octubre, y en el que podrán conocer cómo funciona el cerebro humano.
Así también, los exhortó para que acudan a la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2016, espacio en el que se exhiben proyectos científicos y tecnológicos de estudiantes provenientes de diversas universidades tanto públicas como privadas. Dicha muestra estará hasta el jueves próximo.
Silvia Cristina Manzur Quiroga puntualizó que en lo que corresponde a la mencionada feria, en ésta, 426 estudiantes exponen 154 proyectos de investigación y 40 de exhibición en siete distintas áreas del conocimiento.
Además de que se cuenta con la participación de cinco delegaciones extranjeras, provenientes de Colombia, Chile, Perú, Argentina y Brasil, que presentan proyectos de investigación.
comecyt-2web
Respecto al Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología “Un viaje a tu cerebro”, dijo, éste se constituye como uno de los grandes eventos de divulgación científica y tecnología, dividido en dos pabellones.
El primero de ellos es una exhibición museográfica en el que los visitantes recorren diversas áreas que asemejan el interior del cerebro; en tanto, en el segundo,  se cuenta con la participación del Banco Nacional de Cerebros del Cinvestav, además de que se impartirán conferencias y pláticas demostrativas.
En este evento, la presidenta municipal y autoridades estatales entregaron el Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores del Estado de México, distinción que recibieron Joaquín Negrete Buendía, Miguel Ángel Torres Parrales y Héctor Daniel Luna Flores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*