En Tlalnepantla positivos 96% de los indicadores del programa Agenda para el Desarrollo Municipal

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, recibió el reconocimiento “Avance de la Transformación” que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por obtener el 96 por ciento de los indicadores positivos del programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

En sesión de Gabinete Regional, el subsecretario de Agua y Obra Pública del gobierno estatal, Arturo Lugo Peña, destacó el esfuerzo que todas las áreas de la  administración de la alcaldesa Ugalde Alegría realizaron para acreditar satisfactoriamente los parámetros establecidos.

A su vez, la titular del ejecutivo local recordó que el programa Agenda para el Desarrollo Municipal fue diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del INAFED, con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios y mejora el desempeño de sus funciones institucionales, en busca siempre de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Puntualizó que los objetivos de éste son conocer el estado que guarda la administración pública municipal, por medio de un autodiagnóstico que identifique las áreas de oportunidad en materia normativa, administrativa programática y de vinculación.

Así también, dijo, prevé fortalecer las capacidades institucionales de la administración, a partir del diseño y ejecución de un programa de mejora de la gestión; y promover la vinculación con otras instancias de los sectores público, privado y social en el proceso de mejora de la gestión.

Denisse Ugalde refirió que la Agenda para el Desarrollo Municipal evalúa y reconoce los resultados del desempeño de las funciones constitucionales de los municipios, a través de indicadores cuantitativos que midan la eficiencia, eficacia y calidad de las acciones realizadas.

Finalmente, agregó la alcaldesa, promueve la adopción de buenas prácticas municipales mediante su análisis y difusión en foros nacionales e internacionales, de ahí la trascendencia de que Tlalnepantla haya sido distinguido con este reconocimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*