Patrullas, cuatrimotos, motocicletas y plataformas de estrategia policial, entre los vehículos arrendados por el Ayuntamiento de Tlalnepantla

En una semana entran en funcionamiento patrullas de Tlalne con videocámaras

Portada Seguridad

Por José G. Viurquis G.

Las 183 unidades para seguridad pública entrarán en funcionamiento la próxima semana, que incluyen 177 patrullas con GPS y videocámaras, además de plataformas para estrategias de logística, informó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

Acompañado del tesorero municipal, Ricardo Santos Arreola, el alcalde afirmó que hicieron un contrato transparente, a la vista de todos, para arrendar 288 unidades nuevas para todas las áreas del municipio que significarán poco más de 400 millones de pesos por casi tres años.

El tesorero de Tlalnepantla, Ricardo Santos Arreola y el alcalde Raciel Pérez Cruz
El tesorero de Tlalnepantla, Ricardo Santos Arreola y el alcalde Raciel Pérez Cruz

Pérez Cruz recibió de la pasada administración 1,306 unidades, pero solo funcionaban 727, por lo que se tuvieron que rentar 288 unidades nuevas, que incluyen 177 patrullas, con las ventajas de no tener que desembolsar de inmediato el costo de los vehículos, tenencias, verificaciones, mantenimiento, seguro e imagen institucional.

Además a los patrullas tendrían que equiparlas con torretas, radios y adecuaciones como “tumbaburros”, pero el arrendamiento cubre el equipo y el seguro, para reponer las unidades si hay la pérdida total,

Destaca de la renta, que también viene con la capacitación de los empleados para operar vehículos de protección civil, como el camión de bomberos, los equipos de succión y presión así como la unidad de mini inspección del organismo de agua OPDM, y las plataformas de posicionamientos tácticos y móviles para la Comisaria.

Raciel aclaró que las videocámaras de las patrullas serán pagadas por el Ayuntamiento, a un costo total de más de 3 millones de pesos.

Otros vehículos rentados son una ambulancia para el DIF, 19 unidades para Protección Civil, 22 para Infraestructura Urbana, seis para servicios generales, cuatro Promoción Económica. Medio Ambiente recibe tres patrullas ecológicas, el Instituto Cultura dos, y hay tres vehículos utilitarios.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *