Encabeza Raciel Pérez Cruz Coordinación morena Edomex para preservar ideales y principios

Destacada Tlalnepantla

En su calidad de militante de morena, Raciel Pérez Cruz hizo un llamado a la estructura de este partido en el Estado de México, a preservar las causas de su fundador, Andrés Manuel López Obrador, que lo llevaron a ser el primer presidente progresista y de izquierda de este país, ya que nunca pactó con el antiguo régimen.

Durante una reunión preparatoria de los trabajos de organización de las asambleas distritales que se celebrarán en todo el país, Pérez Cruz indicó que Andrés Manuel López Obrador no pactó con el poder porque sabía que era necesaria una total transformación.

Expresó que la experiencia ya demostró que el virus ‘pactista’ que se esparció en los partidos de izquierda, los llevó a estar hoy en una etapa terminal, «ahí siempre se planteó la vía falsa, la vía fácil de pactar con el poder, nuestro compañero presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo tuvo muy claro, no se podía construir con esos cimientos», enfatizó.

«No estamos dispuestos a militar en un partido político donde no se sienten capaces de conquistar el poder y ejercerlo en beneficio de la ciudadanía», puntualizó ante decenas de morenistas de las regiones y distritos de la entidad, a quienes llamó a asumir el compromiso con la militancia, en la batalla que se da cotidianamente para desterrar los vicios y las inercias del antiguo régimen.

Respecto al proceso interno que en la entidad abarcará a los 41 distritos federales, Pérez Cruz manifestó que pedirá imparcialidad, «queremos que el terreno sea parejo, hoy aquí está la estructura que dará los mejores resultados en las próximas asambleas y que incidirá en las decisiones de nuestro partido en el Estado de México y en el país».

Por su parte, el Senador por morena, José Alejandro Peña Villa, exhortó a la militancia a fortalecer la unidad dentro del partido, «los adversarios están afuera, desde donde quieren confundir, dividir y provocar. A través de la unidad vamos a fortalecer la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, con autoridad política y moral, buscando tender puentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *