Energía de primavera en Teotihuacán

Por Guadalupe Camacho / nuestrazona@gmail.com

Este martes 21de marzo, inicio oficial de la primavera, el sol llegará con todo su esplendor para iluminar tu año 2018. Por eso, cárgate de energía positiva y recorre los diversos lugares que te ofrece el Estado de México para darle la bienvenida al “Rey sol”.

Teotihuacán, el más visitado

Uno de los sitios tradicionales para recibir el equinoccio, vestido de banco y con una gran actitud, es San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides —ubicado en el Estado de México, a 45 minutos de la Ciudad de México— este es el centro arqueológico más visitado del país con dos millones de turistas nacionales y extranjeros por año en promedio.

Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, una urbe cosmopolita en cuyo orecimiento se vieron involucrados grupos de diverso origen étnico.

Así, en la Pirámide del Sol reúnete con tus amigos y familiares, disfruta de una tarde llena de energía positiva, cánticos prehispánicos y brazos extendidos apuntando directamente hacia el sol. Después, acude a alguno de los diversos restaurantes típicos que te ofrece la zona, encontrarás para diversos presupuestos. Malinalco, entre montaсas

Para esta Semana Santa

Malinalco en náhuatl significa lugar de la hierba torcida, un sitio único rodeado de montañas en el que encuentras grandes tesoros arqueológicos.

Para tomar el sol, súbete al cerro de los ídolos o ve al centro ceremonial la Casa de las Águilas y Jag

uares que es el lugar donde se celebraban los nombramientos para las órdenes guerreras de los caballeros águila y los caballeros jaguar, los hombres más feroces del mundo mexica.

Sube sus casi 400 escalones para llegar a la cima. Sorpréndete con la puerta de

entrada, una boca abierta de serpiente con fauces enormes que extiende su lengua como un tapete para recibirte y disfrutar del equinoccio con tus seres más queridos.

Jardín Botánico Cosmovitral, lugar de armonía

Si bien no es una pirámide, este Jardín Botánico resguarda el famoso Cosmovitral de Leopoldo Flores, localizado en Toluca. La imagen del hombre sol que abre el lienzo de vidrio es sólo el preámbulo de los más tres mil 500 metros de colores que te esperan

para los pequeños y un tobogán.
La cabecera municipal, con iglesia que data de 1750, tiendas de artesanías y

productos de piel o de lana.

 

 

¿Cómo llegar desde Naucalpan?

Periférico a Querétaro. En la avenida Mario Colín desviarse a la izquierda hacia Atizapán hasta llegar a Villa del Carbón.

Ixtapan de la Sal: calor de verdad

Ixtapan de la Sal, no solo por su tranquilidad y clima soleado, sino por el balneario Spa de la región, el más grande de América Latina, ha hecho que el pueblo obtenga más fama.

Los más pequeños pueden divertirse en albercas de agua cristalina, de olas, con toboganes; los más grandes se relajan con un masaje.

Amplia oferta gastronómica. Por la tarde vale la pena caminar las calles del pueblo, conocer el mercado municipal y el jardín central; antes de que caiga la noche encienden las fuentes danzantes.

A unos pasos están las escaleras

todo el mundo que ahí se resguardan. Para la edición 2018 del equinoccio de primavera, el gobierno del Estado de Mexico, organizó organizó el Festival del Quinto Sol, que incluye 457 actividades como el magno concierto Sol a Sol de órgano a cargo del maestro Víctor Urbán, que inicia el miércoles 21 de marzo a las

5:30 horas, la entrada es gratuita.

Para qué ir

Cargarte de energía del primer día de la primavera simboliza que tendrás las fuerzas y el ánimo para seguir adelante en tus proyectos. Ir acompañado de tus eres queridos, indica que eres compartido, amoroso y que disfrutas tu vida rodeado de energía positiva que compartes y repartes.

Precauciones

  • Acude bien hidratado y protegido del sol
•Usa un sombrero de ala ancha, asн como ropa blanca de algodón y de manga larga
•Emplea bloqueador solar cada 4 horas, o antes si sudas en demasia.
•Toma agua natural constantemente
•No lleves a menores de 12 meses a tomar el sol, pues podría afectarles la piel ya que no pueden usar bloqueador solar antes de los 6 meses de edad •Lleva ropa y calzado cómodos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*