Entraga obras en escuelas y comunidades

Atizapán Portada

COMIENZA ATIZAPÁN 2020 CON ENTREGA DE OBRA PÚBLICA POR CASI 10 MDP

Fueron inauguradas seis aulas equipadas en la secundaria “Jaime Torres Bodet” y se entregó pavimentación hidráulica con obras complementarias en Bosques de Ixtacala.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza inició 2020 con la entrega de seis aulas equipadas en la escuela secundaria “Jaime Torres Bodet”; pavimentación hidráulica con obras complementarias en la colonia Bosques de Ixtacala y se dio a conocer el Programa de Equipamiento de Seguridad Vial para Escuelas.

Como parte de los compromisos de la presente administración, encabezada por Ruth Olvera Nieto, por mejorar los espacios educativos, alumnos de la secundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia Cristóbal Higuera, estrenaron seis aulas a dos niveles.

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, detalló que la obra tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos y cada salón de clases fue dotado de un pizarrón, 40 mesabancos, un escritorio y silla para profesor.

Adicionalmente, se llevó a cabo la construcción de un salón de usos múltiples, así como trabajos complementarios de pintura en coordinación con autoridades del plantel educativo.

Hermosillo Miranda aseguró que de las obras abandonadas por la pasada administración, se contempla la conclusión de un edificio con ocho aulas para esta secundaria.

“Son trabajos importantes porque la escuela tiene una matrícula grande y requiere de más espacios. Por esta razón el gobierno municipal ya gestionó los permisos correspondientes con la entidad estatal”.

Asimismo en esta semana fue inaugurado el pavimento hidráulico y diversas obras en la calle Tejocote de Bosques de Ixtacala que beneficiará a 17 mil habitantes y tuvo una inversión de casi 5.5 millones de pesos.

Fue colocado concreto hidráulico de 15 cm de espesor con fibra de polipropileno en 3 mil 320 m2; reductores de velocidad, guarniciones y banquetas de concreto; se llevó a cabo balizamiento y pintura,  además del mejoramiento de drenaje sanitario y línea de agua potable.

Por otra parte, en la Primaria “Emma Godoy Lovato”, ubicada en la colonia Alfredo Bonfil, se dio a conocer el Programa preventivo “Entrega de Señalamientos Viales” para escuelas públicas y privadas del municipio, el cual tiene el objetivo de capacitar a padres de familia y docentes para resguardar a los estudiantes durante la entrada y salida de los planteles de manera más ordenada y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *