Entrega alcaldesa de Tlalnepantla 80 apoyos funcionales

Fueron sillas de ruedas, aparatos auditivos y hasta una cuna para un bebé prematuro
Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa de Tlalnepantla, entregó 80 apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad y de la tercera edad.
Acompañada de la directora del Sistema DIF local, Gabriela González Ruiz, Ugalde Alegría informó que el año pasado se otorgaron 250 apoyos, por lo que el reto es superar esa cifra.
Detalló que el DIF municipal cuenta también con la Unidad de Procuración de Fondos y con el Voluntariado, instancias a las que la población puede acudir en caso de requerir algún aparato ortopédico o medicamentos.
“Hoy estamos entregando apoyos que son pequeños, pero que sin duda traerán un beneficio para que la persona que lo recibe pueda realizar sus actividades y desenvolverse de manera más independiente”, apuntó Ugalde Alegría.
Refirió que el DIF local se ha planteado el objetivo no sólo de ayudar con un aparato o con una despensa a las familias, sino que el beneficio sea integral, para lo cual cuenta con el Centro de Desarrollo Comunitario “Angélica Aragón”, ubicado en la zona oriente, así como con el Centro de Rehabilitación Integral El Tenayo, en los que se brindan terapias a las personas con discapacidad.
Indicó que derivado de ello, en este evento se otorgaron sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, andaderas, paquetes de pañales, despensas, así como una cuna para un bebé prematuro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*