Adultos mayores entre los beneficiados con cobijas y despensas

Entregan 10 mil cobijas y 20 despensas a víctimas del frío

Naucalpan Portada

Más de 10 mil cobijas y 20 mil despensas entregó el Gobierno de Naucalpan para evitar que la época invernal enferme a la población vulnerable como la que vive en los ejidos de Chimalpa y Tepatlaxco, adultos mayores y personas con discapacidad.
En labores conjuntas, el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, apoyaron a los naucalpenses de zonas con alta marginación, para mejorar la alimentación con 18 mil canastas, y 2 mil 888 canastas de emergencia, comentó Juan Manuel Contreras Colín, Secretario de Desarrollo Social.
La entrega de las canastas inició en noviembre, a partir de un estudio técnico que derivó en un padrón de la población vulnerable, que incluye personas adultas mayores, madres solteras y personas con discapacidad, a quienes se distribuyeron los insumos desde seis lugares de la demarcación.

Entrega de más de 20 mil despensas
Entrega de más de 20 mil despensas

Las Canastas Alimentarias se unen a otros programas, como el soporte económico a personas adultas mayores, que ha brindado mil 616 apoyos a naucalpenses con más de 65 años, y el programa de asistencia a personas con discapacidad, que ha entregado 690 aparatos funcionales durante el año.
El Sistema DIF Municipal ha repartido 10 mil 673 cobijas desde octubre, como parte de su campaña invernal contra el frío, en la que también han donado más de 300 láminas para reparar techos en el pueblo originario de San Francisco Chimalpa.
“Estamos pendientes en este apoyo que la comunidad requiere, más en estos momentos que estamos viviendo con la pandemia, con situaciones en verdad vulnerables en muchas colonias. Nos ha indicado la presidenta del DIF, Lilia Durán, acudir a las comunidades a ayudar a todos los que lo requieran.
“La misión que tenemos es estar pendientes de las familias naucalpenses y cubrir sus necesidades”, comentó Evangelina Pérez Zaragoza, directora general del DIF Naucalpan.
Como parte de las Jornadas de Salud en época invernal, el DIF ha ofrecido asistencias nutricionales, revisiones médicas y ha donado 300 despensas diarias en colonias populares, además de 300 aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, muletas y artefactos auditivos a personas con discapacidad.
Ante la pandemia de COVID-19, se han manufacturado 32 mil 500 cubrebocas en los ocho talleres de costura del DIF, que han sido repartidos durante los meses de confinamiento.
A decir de Pérez Zaragoza, la cobertura de ese organismo en época invernal ha alcanzado a la fecha el 70 por ciento de las colonias naucalpenses, beneficiando a 230 mil familias en la demarcación.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *