Entregan enseres domésticos a familias afectadas por las lluvias

Atizapán Portada

ALCALDESA RUTH OLVERA ENCABEZA ENTREGA DE ENSERES DOMÉSTICOS

Tras un censo realizado por la dirección de Bienestar y subsecretaría de Gobierno, fueron otorgados sillones, refrigeradores, estufas, lavadoras y una máquina de coser.

La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto encabezó la entrega de enseres domésticos y muebles a familias que presentaron inundaciones en sus viviendas tras las lluvias extraordinarias registradas el pasado mes de agosto.

Asimismo, en compañía de los miembros de Cabildo y directores de área, Olvera Nieto verificó los trabajos de rehabilitación realizados en la Unidad Habitacional El Pedregal.

 “Con recursos municipales y en las medidas de nuestras posibilidades, buscamos reparar el daño que originaron las fuertes lluvias. Sentimos mucho sus pérdidas, por ello, con la buena disposición de los ediles, se autorizaron recursos para poder subsanarles. Y hoy, estamos aquí cumpliendo”.

Por su parte, el encargado de despacho de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez Hernández, explicó que en coordinación con la subsecretaría de Gobierno visitaron las viviendas para levantar un censo y recoger las necesidades más apremiantes.

De esta manera, 39 familias de la Unidad Habitacional El Pedregal, Fraccionamiento San Juan Del Bosco, Las Alamedas, Lomas Lindas, Lomas del Pedregal, Bosques de Atizapán y Barrio Norte recibieron sillones, refrigeradores, estufas, lavadoras y una máquina de coser.

Velázquez Hernández apuntó que en la Unidad habitacional El Pedregal se creará un proyecto de riesgo para prever y evitar posibles contingencias, y con los vecinos se conformará el Comité de Protección Civil tras ser capacitados por personal de Protección Civil municipal.

Por su parte, el director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales, detalló que en la zona de El Pedregal se llevó a cabo el desazolve y la limpieza del río San Javier y del vaso regulador Kennedy, con el retiro de 3 mil metros cúbicos de azolve; también se reforzó la barda perimetral de la Unidad Bosques de Atizapán.

Además de la construcción del colector pluvial, que se encarga de subir la descarga de agua hacia el río San Javier; se colocó la válvula check en la descarga del mismo cauce;  limpieza y desazolve en toda la Unidad El Pedregal; desinfección de departamentos, cisternas y estacionamientos; llenado de cisternas con agua potable y el retiro de 100 toneladas de basura”.

“Durante las torrenciales lluvias se activó el protocolo de contingencia movilizando a 110 elementos, nueve equipos de presión succión vactor, nueve camiones de volteo, dos retroexcavadoras, siete unidades de 3.5 toneladas, cinco camiones cisterna, tres bombas de achique, un generador  de energía, así como diversas herramientas de mano”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *