Erick Israel Consuelo, director de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes, José Emilio Pacheco, en Tlalnepantla, con proyectos próximos a hacerse públicos

Erick Israel Consuelo, de Tlane, triunfa en teatro, cine y TV (VIDEO)

Cultura Tlalnepantla

Erick Israel Consuelo es un destacado vecino de Tlalnepantla y apasionado de las artes

Erick Israel Consuelo, de Tlalnepantla, un día tuvo que saltar al escenario para mejorar su presente y fue atrapado y alejado de sus intenciones de convertirse en arquitecto.

En actuación, Erick ha obtenido logros internacionales como el premio Alucarda como Mejor Actor Criatura Feratum
Erick obtuvo el premio internacional Alucarda como Mejor Actor Criatura Feratum

A los 25 años, es protagonista en teatro, cine y televisión, y encabeza una compañía de teatro, como lo soñó, nos dice Erick Israel Consuelo, quien no oculta el gusto por su nombre.

Erick Israel nos anuncia la puesta en escena de «Bolito lo explica todo», como director de la Compañía de Teatro de Tlalnepantla, el estreno de la película «Campeones» y el programa Más allá del miedo en TVAzteca Uno, mientras nos recuerda sus inicios como actor.

Su afición era dibujar, y en prepa ya había elegido el área para estudiar arquitectura, pero su papá enferma y fallece, y en busca de distracción y para formarse en perder el miedo al público entra al teatro, y no solo se reconforta del mal momento, sino que “me salva la vida, como las artes salvan la vida”.

Le apasiona el teatro, y se da cuenta de esa sensación cuando ya estaba “super metido en la actuación, en 2008 en una obra de Secretaría Cultura del gobierno de la Ciudad de México en temporada del teatro Sergio Magaña, rodeado de grandes actores compañeros “por lo que me enamoré y quiero hacer esto hasta donde llegue”.

Ese año inicia la carrera y fue Becario del Programa Creadores Escénicos del FONCA 2015-2016. Desde entonces ha trabajado en cerca de 30 puestas en escena, algunas producciones independientes y de instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Coordinación Nacional de Teatro, Teatro INBA, el Centro Cultural Helénico, y de La Secretaría de Cultura de la CDMX.

Ha trabajado con productores como Arón Fich, David Castillo, Eloy Hernández y Adrián Alarcón, además de grandes actores que han sido sus maestros y  grandes actores como Alberto estrella, han sido sus maestros.

A los 15 años inició en la obra «Narco Shakespeare» . Así empezó el camino de la actuación al revés. Hizo una audición y se quedó. Buscó a maestros universitarios, armó talleres con ellos y tomó clases particulares, mientras actuaba.

En 2011 inicia en TV Azteca la serie “Lo que Callamos Mujeres”, que es una gran aportación social, porque al final hay una fundación a la que se pueden acercar en busca de solución a problemas como violencia intrafamiliar.

En cine cita el largometrajes «Zona invadida» de ciencia ficción que actuó con Roberto Sosa, Mario Almada, Luis Felipe Tovar y Elba Jiménez. En el Festival Internacional de Cine de Horror 2014 le dio el premio como Mejor Actor como Criatura Feratum.

Lo que más destaca es lo que está por escenificarse, o mostrarse al público, como «Bolito lo explica todo«, del dramaturgo Sixto Castro Santillán, que se estrenará en el teatro Centenario el 25 de  abril y posteriormente ofrecerá una temporada en el Teatro «Eugenia León» y luego será llevada a escuelas y comunidades de Tlalnepantla.

También, el 18 de mayo estrenarán la película «Campeones» que narra la hazaña de los campeones juveniles mundiales de futbol, entre los que estaban Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno, en 2005.

En abril, TVAzteca Uno estrenará «Más allá del miedo» y el 19 de mayo abrirá el telón para la obra de teatro «Salimos del mar y soñamos el mundo«, en el Centro Nacional de las Artes.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *