Erupción de Volcán de Fuego cobra ya 62 muertos (Video y fotos)

Actual

La columna de cenizas del Volcán de Fuego de más de 11 kilómetros de altura que pueden afectar a este estado, Quintana Roo y otras entidades de la República mexicana

La erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, provocó 25 muertos, 25 heridos, más de 300 desaparecidos y  1.8 millón de damnificados.

En Chiapas, Protección Civil activo alertas por la columna de cenizas de más de 11 kilómetros de altura que pueden afectar a este estado, Quintana Roo y otras entidades de la República mexicana.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León,  informó  está tarde que más de dos mil han sido evacuadas de diferentes comunidades, pero el número de afectados supera el millón de personas.

Precisó que el río de lava se salió de su cause y afectó a la población El Rodeo, a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, la cual se evacúa, y donde hay personas quemadas o desaparecidas.

 

Explicó que cerca de las 13:00 horas, el volcán  lanzó columnas que alcanzaron hasta los 11 mil metros de altura, y que se veían desde diversos puntos del país, y estuvo acompañada de fuertes rugidos y ondas de choque, además de vibraciones en viviendas cercanas, sonidos similares a los de una máquina de tren.

Medios locales alertan que personas quedaron sepultadas en toneladas de fuego y lodo. En la capital la ceniza obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto internacional La Aurora.

Medios locales y usuarios de redes sociales han rescatado testimonios de personas que lograron sobrevivir a las toneladas de fuego y ceniza que ha lanzado el Volcán de Fuego en Guatemala.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *