Escalan alumnos de Izcalli y Karla Wheelock, el Xinantécatl

Izcalli

La alpinista y el gobierno municipal premiaron a estudiantes que participan en el programa Líderes Éticos Sustentables

Como parte de la  segunda edición del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, estudiantes de escuelas públicas de Cuautitlán Izcalli realizaron un recorrido por el Nevado de Toluca, para consolidar conocimientos.

Durante dos días consecutivos, los equipos abordaron temas como el cuidado de agua, flora, fauna, hidroponía, limpieza de la tierra, rescate natural, agentes de cambio, cambio climático, sustentabilidad, reciclaje, residuos orgánicos, preservación, energía solar, acuaponía, conservación de los bosques y disminución de basura, mediante actividades dinámicas.

La reconocida alpinista Karla Wheelock encabezó la expedición juvenil al Xinantéclatl, acompañada por su equipo de trabajo y profesores de los estudiantes. «Trabajando en equipo, con educación y un gran esfuerzo se pueden hacer grandes cambios», dijo la deportista a los chicos.

El objetivo del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y de la Fundación «Karla Wheelock» es impulsar el cuidado de la naturaleza y trabajar en equipo para tener un mejor medio ambiente y un cambio ecológico positivo.

«Estuvimos en el Nevado de Toluca para reconocer a los jóvenes de Izcalli que decidieron hacer proyectos que benefician y solucionan alguna problemática que detectaron en su escuela y en su comunidad. Estos jóvenes han estado trabajando horas extras fuera de su escuela para lograr que su institución y la estancia de sus compañeros sean mejor», señaló.

Además, la alpinista exhortó a la comunidad estudiantil para que se inscriban en estos concursos, con el fin de detectar las necesidades que hay en sus colegios y en sus municipios.

La alumna de la Escuela Sec. 225, Lizet Toledo Sánchez, comentó que vivió una experiencia maravillosa, convivió con jóvenes de otras escuelas y fortaleció su proyecto que habla de la creación de la conciencia ecológica mediante la implementación de viveros hidropónicos.

Wheelock explicó que tras el recorrido por el Xinantéclatl, los equipos finalistas realizarán una segunda fase: una expedición a San Miguel Allende.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *