Faltan incentivos para empresas en Edomex

Estancado el Edomex en inversión, empleo y obra

Edomex Portada

La escasa o nula obra pública, pero sobre todo la inseguridad, desalientan la inversión y la generación de empleos en el Estado de México, señaló el presidente de la Comisión Política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Durán Reveles.

El conocido político naucalpense, expresó que el Estado de México está reprobado en generación de empleos ya que los empresarios no encuentran motivación para asentarse en la entidad.

José Luis Durán Reveles, presidente de Comisión Política del PVEM
José Luis Durán Reveles, presidente de Comisión Política del PVEM

Otros obstáculos que encuentran los inversionistas son el exceso de burocratismo y la corrupción, que siguen siendo los grandes lastres para atraer nuevos negocios, «así como la poca proactividad de las instancias en la materia».

Durán Reveles consideró que urgen iniciativas económicas para impulsar nuevas fuentes laborales en el estado, porque no hay promoción de las ventajas para el establecimiento de empresas.

Citó como ejemplo los dos aeropuertos, el de Toluca y el Internacional Felipe Ángeles, que son detonadores regionales de generación de empleos, así como los Proyectos del Tren Suburbano, en tanto que están detenidas las obras de la carretera Atizapán-Atlacomulco ya que dejaron de destinarle presupuesto.

Falta promoción de ventajas para invertir en Estado de México
Falta promoción de ventajas para invertir en Estado de México

Esas obras, más otras dirigidas directamente a los inversionistas, como el mantenimiento de zonas industriales atraerían capitales, sin embargo no hay ideas, y con la inseguridad, influyen para aumentar la desconfianza en invertir en el Estado de México.

Expresó que para los empresarios no existen condiciones para aumentar la inversión, ni tampoco hay atractivos para nuevos capitales, por lo que difícilmente podrán abrirse nuevas fuentes laborales.

El ex alcalde naucalpense consideró como fundamental la certidumbre, pero también «crear una infraestructura productiva real, que tenga capacidad multiplicadora, y que sea un incentivo para estimular la inversión en el Estado de México”.

De crearse empleos, se mejoraría la seguridad pública, habría certeza jurídica y confianza en las fuentes laborales y la inversión, expuso el dirigente ambientalista.

Tagged