¿Estás cansado, triste..? quizá tienes el síndrome post-vacacional

Bienestar

Para muchas personas las vacaciones terminaron y ahora toca enfrentar el regreso a la oficina después de horas de fiesta y descanso, casi siempre, en compañía de la familia.

Es momento, quizá, de enfrentar el llamado sindrome postvacacional, que, según los expertos, puede generar apatía, insomnio, irritabilidad, nerviosismo e incluso somatizaciones durante unos días. 

Juan Cruz, psicólogo experto en programas de ocio y organizador de talleres de motivación laboral, recomienda partir de la prevención recomienda:

Pensar positivamente: esta es una de las claves más importantes para frontar el regreso al trabajo; no verlo como un sinónio de castigo, sino verlo como el medio para llevar una vida digna y el que ha permitido tener las vacaciones que ahora terminan.

Prepara el regreso: unos días antes de volver a la oficina comienza durmiendo las horas necesarias y comiendo sanamente.

No adelante acontecimientos: no adelante acontecimientos como la avalanche de trabajo que le espera y que se ha acumulado en las vacaciones, eso le creará estrés antes de tiempo. Los pensamientos negativos solo quitan fuerzas.

Olvida el pasado: lo primero es comenzar con el pie derecho, no empieces lamentándote por regresar a trabajar, mejor piensa que con ello tendrás ingresos para un nuevo plan cpn tus seres queridos.

Sacar provecho a la situación: ahora que estamos cargados de energía es momento ideal para fomentar aquellas actividades que más nos atraigan o incluso fomentar algunos cambios que podrían ser positivos como comer con los compañeros o cambiar hábitos.

Póngase metas: una manera de regresar a trabajar de buen humor y con la energía suficiente es forjarse metas que te motiven, pero siempre que puedas hacerlas posibles y a corto plazo, de otra manera solo serviría para acabar frustrado. (Con información del diario ABC)

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *