Comerciantes esperan una reactivación más rápida con el semáforo verde

Estiman comerciantes impulso de economía con reapertura

Empresarios Portada

La reapertura de todas las actividades por la declaratoria del semáforo verde para la Ciudad de México y el Estado de México, a partir del lunes 18 de octubre, impulsará la reactivación económica, luego de 1 año 8 meses de emergencia sanitaria y las diversas etapas de cierres implantados durante este tiempo, indicó el presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar (Concomercio), Gerardo Cleto López Becerra.

Con eventos al aire libre en la zona metropolitana, los espectáculos deportivos y conciertos se verán beneficiados. Los bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y salones de eventos sociales en la Ciudad de México podrán operar con 50 por ciento de aforo y hasta la 1:00 de la madrugada, estableció  López Becerra.

El reinicio total de actividades impulsará la reactivación plena de más de 100 mil establecimientos en ambas entidades, vinculados a los giros de espectáculos, diversión y entretenimiento, los cuales han sido de los más sacrificados durante el impacto de la pandemia y de los que dependen más de un millón de empleos directos.

Con el semáforo verde se abre la expectativa para que eventos y fechas comerciales previstos para octubre, noviembre y diciembre, como la Fórmula Uno, celebración del Día de los Muertos, el Buen Fin, así como festividades decembrinas, generen un repunte en las ventas, entre 60 y 80 por ciento respecto de las del año pasado cuando hubo semáforo rojo.

«Mantenemos el llamado a todo el comercio formal para continuar con la implementación de los protocolos de sanitización y prevención de contagios, así como la vacunación, acciones que nos han dado resultado para poder restablecer nuestras actividades sociales y mercantiles» estableción el dirigente de Concomerciopequeño.

Entre los pasos firmes para impulsar la reactivación económica, consideró que las autoridades promuevan mayores acciones, compromisos y planes de trabajo con los sectores mayormente afectados.

Estimó la caída en ventas en más del 80 por ciento de los establecimientos mercantiles durante más de año y medio, por eso llamó al sector inmobiliario; empresas que rentan espacios continúen ofreciendo a sus arrendatarios ofertas de descuento y convenios en el pago de la renta.

Aún en semáforo verde, calculó que el restablecimiento de las actividades mercantiles es paulatino ya que los comerciantes y empresarios están cargando con diversos adeudos contraídos durante más de año y medios de crisis por lo que requerirán que los apoyos para el pago de la renta se extiendan hasta el próximo año.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *