Aumentan ventas en restaurantes

Estiman restauranteros ventas entre 350 y 400 mdp en Edomex

Empresarios Portada

La Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) estiman ventas entre 350 y 400 millones de pesos en negocios de estos giros del Estado de Mexico por El Buen Fin, indicó el presidente de la agrupación Patricio González.

Dio a conocer que luego de que la Secretaría de Turismo Federal prevé una derrama de 2 mil 883 millones de pesos del 9 al 20 de noviembre por motivo de El Buen Fin en restaurantes del país, en la entidad se espera una buena derrama por la actividad económica que se desata.

«El fin de semana hubo buena afluencia de clientes en restaurantes, principalmente los que están dentro o cerca de centros comerciales donde la gente acude a hacer sus compras», resaltó el dirigente de ASBAR.

Debido al fin se semana largo los municipios con vocación turística como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Teotihuacán entre otros, reportaron también muy buena afluencia de gente.

Recordando que seguimos en semáforo naranja y los restaurantes únicamente podemos ocupar el 30 por ciento de aforo en los establecimientos o el 40 por ciento los que tienen terrazas al aire libre para procurar la sana distancia, pero también se están ofreciendo descuentos y paquetes a domicilio para la gente que no quiera salir de casa.

Es muy importante redoblar esfuerzos en esta época de frío cuando incrementa el riesgo de contagios, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento social son fundamentales para seguir avanzando y no retroceder en esta nueva normalidad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *