Estos son los tres leones decomisados por Profepa en una azotea de Iztacalco

La Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) rescató a tres leones de nombre Nohosh, Numbi y Gorda que vivían en la azotea de una casa en colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, luego de que se denunciara en Twitter las condiciones de los animales.

Además, informó el organismo, su dueño no pudo acreditar la procedencia de los ejemplares, un plan de manejo autorizado y no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para mantenerlos en cautiverio.

“Observamos que no son las condiciones aptas para mantener sobre todo felinos es un lugar, aunque están en una azotea están encerrados, pero es un lugar abierto, no es un lugar que cuente con las condiciones propias de esta naturaleza” destacó Joel González Moreno, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa.

Profepa explicó en un comunicado que los ejemplares asegurados durante la inspección fueron un ejemplar de león blanco (Panthera leo), dos ejemplares de león (P. leo), dos guacamayas hibridas y guacamaya azul y oro (Ara ararauna).

Los animales fueron trasladados a una unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*