Estudiantes piden colegiaturas accesibles en Coacalco

Estudiantes bloquean la avenida López Portillo, Coacalco

Actual Portada

Estudiantes de Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco bloquearon la avenida José López Portillo en protesta por las altas colegiaturas.

Después de las 11 horas, más de 200 estudiantes, salieron de su plantel para caminar sobre la transitada vialidad, hasta detenerse bajo un puente, gritando consignas contra la administración de la institución porque no dan facilidades para continuar con sus carreras.

Los jóvenes se pararon justo en la calle que los llevaría al palacio municipal de Coacalco para gritar ¡Queremos que bajen las colegiaturas!, hasta lograr detener el tránsito y luego se dirigieron ante las autoridades locales para solicitar su intervención.

Estudiantes de ingeniería protestan porque carecen de talleres
Estudiantes de ingeniería protestan porque carecen de talleres

Mujeres y hombres, con sus mochilas a la espalda, hicieron la ruta para situarse primero en la principal arteria entre Coacalco y Ecatepec y luego solicitando la mediación de las autoridades municipales para que puedan acceder a la educación, que suponen la debe garantizar el Estado.

En uno de los comentarios en redes sociales, Gisiye Herra, manifiesta su apoyo total a los estudiantes porque dice es un “insulto sobre la ofensa, salones que parecen gallineros, talleres que no funcionan…a dónde van las aportaciones…en bolsillos de quién”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *