Ediles aprueban descuento para regularizar predios

Exentan pago a quienes regularicen predios

Actual Destacada

La exención del 100 por ciento del pago de derechos en la expedición de alineamiento y número oficial, aprobó el Cabildo de Naucalpan, para los contribuyentes que realicen trámites de regularización de tenencia de la tierra ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Los ciudadanos que lleven a cabo la regularización de tenencia de la tierra podrán gozar de los beneficios a partir del 18 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del 2021.

La exención es el resultado del Convenio de Coordinación de Acciones, celebrado el 26 de marzo de 2019, entre el Ayuntamiento y el IMEVIS.

Al respecto, síndicos y regidores coincidieron en que los estímulos coadyuvarán a dar a los naucalpenses certeza jurídica sobre su patrimonio.

«Esto contribuirá a los naucalpenses que vivan en zonas de vulnerabilidad y quienes cuentan con pocos recursos puedan acceder a este beneficio. Se trabaja para bien de la ciudadanía y con esta exención del pago se apoya a los naucalpenses que más lo necesitan”, manifestó la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño.

El pasado 6 de noviembre, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles y el encargado regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en el Estado de México, Alejandro Hernández Gutiérrez, inauguraron el Módulo de Atención Ciudadana a fin de brindar facilidades a la ciudadanía en la regularización de predios.

Ediles aprueban descuento para regularizar predios
Ediles aprueban descuento para regularizar predios

En Naucalpan, el INSUS ha regularizado la tenencia de tierra en 14 polígonos de la demarcación, lo que representa un beneficio para 18 mil 810 familias que ya cuentan con sus escrituras.

En sesión el cuerpo edilicio aprobó un acuerdo para la celebración de una sesión de Cabildo Honorario de Mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dicha sesión se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, con la participación de mujeres naucalpenses, quienes expresarán sus problemáticas, propuestas y acciones que contribuyan a garantizar el trato digno y equitativo.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *