EXHORTA FRANCISCO MIXUEIRO ABSTENERSE DE USAR VIOLENCIA PARA TOMAR COLONOS DE SATÉLITE, LUEGO DE ELECCIONES QUE CONSIDERA ILEGALES

Por José Viurquis González/ jviqurquis@nuestra-zona.com

Francisco Meixueiro y el apoderado de la asociación de colonos de Ciudad Satélite. José de Jesús Fernández Araujo
Francisco Meixueiro y el apoderado de la asociación de colonos de Ciudad Satélite, José de Jesús Fernández Araujo

Francisco Mixueiro, quien afirma ser presidente de la Comisión de Honor de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, exhortó a quienes organizaron las votaciones el domingo 27 de noviembre, a no recurrir a la violencia para realizar la supuesta toma de protesta como directivos, ya que ese proceso es ilegal porque murió la persona que lo convocó.

En rueda de prensa, junto con el que se menciona como apoderado legal, José de Jesús Fernández Araujo, apuntó que otra irregularidad es que no se publicó la convocatoria, ni se firmaron como aceptadas las dos planillas contendientes  por el propio Antonio Gómez Pedrozo como establecen los estatutos, por lo cual resultan inválidas las elecciones.

Externó su temor de que la supuesta planilla de Armando Bravo, quien se dice ganador, pretenda tomar protesta el juevezs primero de dicoiembre, cuando no existe la legalidad ni las condiciones, por lo que tendrían que recurrir a la violencia, para lo cual, indicó están preparados con argumentos judiciales.

Uno de los organizadores de las elecciones del domingo, Galo Blanco Mateos, señaló que si hay legalidad en el proceso, ya que la ausencia de una persona no puede anular una convocatoria aprobada por asamblea, además de que existe una vicepresidencia que asume las funciones de la presidencia cuando se presentan asuntos urgentes como la muerte del dirigente.

Aseguró que seguirán adelante con los puntos que marcan la convocatoria, luego de terminado el proceso de elección en que Armando Bravo obtuvo 233 votos y Miguel Blanco 210 sufragios, y lo que sigue es la toma de posesión el 1 de diciembre.

Otro grupo que pelea por la dirigencia es el de Benjamín Macedo Palma, quien presentó un amparo para que le devuelvan la Asociación de Colonos, ya que fue electo para la administración 2014-2016, pero que no la dejaron concluir por la toma violenta de las instalaciones por el grupo de Francisco Mixueiro que ahora se dividió en dos,  uno de los cuales se le opuso al mismo Mixueiro para poder llevar a cabo el proceso de elección del domingo.

En un comunicado, Macedo Palma, asegura que un juez federal ordenó al subprocurador de Justicia del Estado de México, Germán García Beltrán, le libere las cuentas bancarias y que además están por reintegrarle la asociación, luego de que el juez resolviera en su favor.

En entrevista vía telefónica, Armando Bravo Y López, señaló que si él ganó la elección del pasado 27 de noviembre con 233 votos, por lo que ya están viendo toda la documentación para hacer váilidas estas eleciones para tomar posesión como nuevo presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite.

Destacó que si Francisco Meixueiro no está de acuerdo con estas elecciones que acuda a los tribunales a impugnarlas y que sea esta autoridad la que determine quien tiene la razón. Dijo que se cumplió con todos los requisitos y la convocatoria la firmó Meixquiero.

Refirió que no se puede atrincherar Meixueiro en las instalaciones de la asociación de colonos y no dejar entrar a nadie, pues ya hubo elecciones y se debe hacer el cambio de mesa directiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*