El alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar llama a visitar el Túnel Memoria y Tolerancia, que a partir de este día se podrá visitar en la Explanada Municipal, para no repetir hechos lamentables de la historia

Exhorta presidente de ANAC a López Obrador a que active la economía

Huixquilucan Portada

Por Patricia R. Andrade

Para el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar el 0.5 por ciento de crecimiento significa recesión, porque no hay inversión, se cae el empleo y la gente carece de dinero para pagar créditos como vivienda, por lo que convocó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a activar la economía.

En la inauguración del Túnel Memoria y Tolerancia  en Huixquilucan, el también alcalde de este municipio, mencionó que si bien había una inercia hacia la recesión del sexenio pasado, ligada a inseguridad, los alcaldes le pedimos que es necesario dar certeza a los empresarios, a la inversión.

“Cuando no hay trabajo, sube inseguridad, pero ya es hora de que active la economía, el Presidente de México no se debe alegrar por ese crecimiento de 0.5 por ciento, y a la gente le da miedo invertir cuando hay una Ley de Dominio.

Reiteró en que desde micro hasta las grandes empresas tienen miedo a invertir, es tiempo de salir adelante, porque si hay un retroceso de muchos años, costará mucho trabajo levantar la economía, “no hay dinero, no hay publicidad, el país está parado, falta construcción”.

Mencionó que inversionistas de todos los sectores dejaron terrenos donde iban a establecer plantas, ya no siguieron los proyectos, se fueron con sus recursos a otros país. Son proyectos que empiezan a generar empleos con la obra, desde albañiles y se multiplican cuando empiezan a funcionar.

Recordó que en 1994 costó mucho salir adelante, y ahora no hay Inversión en vivienda, nadie paga los créditos, se pierde el empleo y ya no pueden pagar. Se descencadena recesión.

En cuanto al Túnel Memoria y Tolerancia, que a partir de este día se podrá visitar en la Explanada Municipal mencionó que trabajará en conjunto con agrupaciones civiles, con jóvenes para fomentar el conocimiento de la historia con el fin de no repetirla, lo que ha pasado con la humanidad, porque no se puede entender que odien a un ser humano, asesinen, niños, a jóvenes, o a personas de la tercera edad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *