Exhortan a denunciar llamadas de extorsión

Huixquilucan Portada

Mantener la calma, colgar el teléfono y contactar a familiares son los primeros pasos para evitar ser víctimas de este delito

Ante cualquier llamada de intento de extorsión, hay que mantener la calma, colgar y contactar a familiares, indica el Gobierno Municipal de Huixquilucan.

Como parte de las acciones que realiza para combatir este delito, la administración municipal de Huixquilucan, encabezada por Enrique Vargas del Villar, llama a la población a cortar la cadena de miedo que generan las extorsiones.

Recuerda que se tienen identificadas varias formas para obtener beneficios económicos, uno de ellos es a través de llamadas en las que se informa que se han ganado un premio pero para recibirlo se tiene que hacer un depósito de dinero, situación que es completamente falsa.

Otra forma de engañar a las personas es con llamadas en las que dicen tener secuestrado a un familiar, tener vigilada la casa o pertenecer a un grupo delictivo.

Ante esta situación, se recomienda evitar contestar llamadas de números desconocidos, mantener constante comunicación con familiares, evitar compartir información personal o fotos de bienes y lugares que frecuentan en las redes sociales, así como realizar transacciones fuera del domicilio.

En caso recibir llamadas de esta naturaleza, el Gobierno Municipal invita a la población a denunciarlas al número 5536051440, a través de la aplicación c-Now o al 911.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *