Policías y agentes de Tránsito de Naucalpan reciben cámaras, chalecos y el camión DARE para evitar que niños consuman drogas en Naucalpan

Exhortan en Naucalpan a policías a dar lo mejor de si

Naucalpan Portada

Por José G. Viurquis G.

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, exhortó a los policías a dar lo mejor de si diariamente anteponer el servicio para los ciudadanos, que son a los que nos debemos, durante el acto de entrega de cuatro patrullas Pick Up, dos motocicletas, un camión para el programa DARE, chalecos y cámaras de video que gravarán las actividades de los uniformados.

Indicó que de los 237 municipios de todo el país que recibieron recurso federal, sólo 37 entraron a la bolsa concursable, por el manejo responsable de los recursos que recibimos, y que ahora destinaron a la adquisición de equipo, vehículos y la capacitación.

Fueron más de 7 millones de pesos los que se invirtieron, por el buen manejo del FORTASEG el año pasado, y que fue reconocido por el Sistema Nacional de Seguridad, como ocurrió solo con dos municipios del Estado de México, uno fue Naucalpan, indicó por su parte, Comisario de Seguridad, Lázaro Gaytán Aguirre.

Patricia Durán indicó que la buena administración y transparencia permitió que ampliaran las metas en 2 millones de pesos, para el equipamiento y capacitación de los policías, sobre todo en justicia cívica de proximidad con perspectiva de género.

El comisario Lázaro Gaytán, la alcaldesa Paty Durán y la diputada Liliana Goyas
El comisario Lázaro Gaytán, la alcaldesa Paty Durán y la diputada Liliana Goyas

“Este recurso está bien invertido y dará buen resultado en materia de prevención y seguridad, el trabajo honesto da excelentes resultados”, expresó la alcaldesa en la explanada municipal en donde exhibieron los vehículos y chalecos entregados a los elementos municipales.

Indicó que con un trabajo permanente y de la mano de la ciudadanía están construyendo confianza, la cual se perdió en los gobiernos pasados, y se recupera gracias a las labores permanentes de los policías en la calle.

Lázaro Gaytán comentó que son 25 cámaras que llevarán los agentes de Tránsito y Policías para tener una bitácora de su trabajo y que será vaciado al C4, y que se podrá consultar o usar como elemento de prueba en cualquier intervención.

Aclaró que por el momento lo portarán todos los agentes de Tránsito y poco a poco se irá aportando a todos los elementos.

 

1 thought on “Exhortan en Naucalpan a policías a dar lo mejor de si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *