Exponen la obra del mexiquense Antonio Mañón

Cultura

Inauguran exposición artística “Ceguera y claridad”

La muestra del pintor mexiquense, Antonio Mañón, muestra 25 obras basadas principalmente en el ser humano

El pintor mexiquense, Antonio Mañón inauguró su exposición “Ceguera y claridad” en la sala de exposiciones temporales del museo Torres Bicentenario, la cual estará disponible hasta el 15 de mayo. 

Luego de sufrir un asalto a mano armada y un derrame ocular, la perspectiva de ver la vida por parte de Mañón cambió, y esto se ve en la muestra plástica en la que se observa al ser humano de una manera realista, sin dejar de lado la influencia renacentista en los 25 óleos de la exhibición.

“Es un intento de representar aquello a lo que llamamos lo invisible, mi trabajo nace como consecuencia de dos desafortunados incidentes hace un par de años, que me llevaron a reflexionar sobre la naturaleza de la condición humana y nació la idea de representar al ciego y su visión sobrenatural como una alegoría de claridad que puede alcanzar el ser humano mediante la reflexión en aparentes momentos de adversidad”, explicó Antonio Mañón.

Antonio Mañón sustentó su trabajo en el ser humano, protagonista de las piezas de una forma realista en las que aborda temas de la mitología griega, la redención, enfermedad, vida, muerte y divinidad humana; así como autorretratos en los que ofrece al espectador sus ojos con el propósito de que perciban la muestra a través de ellos.

El museo Torres Bicentenario está ubicado en av. José María Morelos Oriente s/n, col. Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México.

Horario: martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *