Facilitarán la instalación de casetas de vigilancia o rejas

Naucalpan Portada

APRUEBA CABILDO REGLAMENTO PARA INSTALACIÓN DE CONTROLES DE ACCESO EN CALLES

El Cabildo de Naucalpan avaló por mayoría reformas al Reglamento para la Implementación de Dispositivos de Seguridad.
Con esto, los y las habitantes del Municipio sabrán en qué casos, de qué manera y con qué requisitos podrán solicitar autorización para instalar filtros de seguridad en sus calles, como plumas vehiculares, casetas y accesos controlados.

También lee…Exhortan en Naucalpan a policías a dar lo mejor de si

En el documento se eliminaron lagunas reglamentarias que daban pie a conflictos y arbitrariedades, tanto de particulares como de Gobierno. Asimismo, se agilizaron y facilitaron los mecanismos para colocar casetas de vigilancia o rejas, por mencionar algunos dispositivos.
Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio aseguró que con esta disposición no se autoriza el cierre o privatización de las vialidades, sino la regulación de los dispositivos que instalan los ciudadanos, en aras de reforzar la seguridad en el Municipio.

Regidores como Paulina Pérez González, Rodrigo Gómez Orta y Eduardo Sisniega Otero comentaron que dicha reglamentación es producto de la consulta y diálogo con naucalpenses, quienes pidieron facilidades para organizarse en sus comunidades.
«Nuestra responsabilidad es darles a los ciudadanos mecanismos para que puedan colaborar en la resolución de problemas, porque ellos están dispuestos a participar», agregó Pérez González.
En el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, integrantes del cuerpo edilicio celebraron la capacidad de organización de la sociedad civil para reforzar la seguridad en sus manzanas. Ratificaron que tales acciones vecinales no le restan responsabilidades al Gobierno.
Regidoras como Laura Aldana Chávez, Maricela Hernández Inocente y Alexis Santos García manifestaron sus dudas con respecto a los lugares en los que se podrá aplicar la normativa, por lo que instaron a revisar el documento.

Tagged

1 thought on “Facilitarán la instalación de casetas de vigilancia o rejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *