Falleció  el padre del gobernador Alfredo Del Mazo

Por Patricia Andrade Barajas / nuestrazonacolonos@gmail.com

A través de su cuenta de Twitter el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, comunicó la muerte de su padre, Alfredo del Mazo González, quien también fue mandatario mexiquense a partir de 1981.

En su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo Maza dedicó una breves palabras a su padre para agradecer las enseñanzas que le brindó.

En un comunicado el Gobierno del Estado de México lamentó el sensible fallecimiento del ex Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo González, padre del actual mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.

Señala que la administración estatal expresa su profundo pesar por su sensible fallecimiento y manifiesta sus deseos de una pronta resignación a sus familiares y amigos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que militó Del Mazo González, lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a la familia.

Alfredo Del Mazo González y su hijo Alfredo Del Mazo Maza

Cabe destacar que el día de hoy a las 11:30 el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza iba a asistir a Tlalnepantla al arranque del Programa “Jóvenes Construyendo un Futuro”, en donde asistió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo al tomar la palabra que “el gobernador me recibió, le di un abrazo que trasmito a todos sus familiares”.

Pidió a los asistentes que guardaran un minuto de silencio en memoria de el también ex gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González.

Alfredo Del Mazo González, fue gobernador en el Estado de México en 1981-1986, tenía 38 años cuando fue gobernador. Fue licenciado en Administración de Empresas y egresado de la UNAM, con una especialización en Banker Trust en Estado Unidos.

Fue Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal (1986-1988) y candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el PRI en las primeras elecciones para ese cargo.

También fue embajador de México en Bélgica y la Unión Europea, así como Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Cabe destacar que el padre del gobernador hacía tiempo que se pasaba temporadas en Quintana Roo, pues estaba enfermo de sus vías respiratoria, pues desde joven fumó mucho.

El Gobierno del Estado de México informa que los SERVICIOS FUNERARIOS de ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ, Gobernador del Estado de México (1981-1986), se realizarán a las 10:00 hrs en el MAUSOLEO TOLUCA, este VIERNES 11 DE ENERO DE 2019.

En tanto que a las 14:00 hrs se llevarán a cabo las GUARDIAS DE HONOR en su memoria en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno.

Asimismo, se efectuará una CEREMONIA LUCTUOSA en la Catedral San José Toluca, a las 18:00 hrs.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*