Falta estrategia para la Guardia Nacional, se debe trabajar en los tres niveles de poder

Huixquilucan Portada

Por Patricia Andrade | Nuestra Zona

El alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar aseguró contar con lo que se requiera trabajar con la Guardia Nacional, porque tiene todas sus patrullas nuevas, armamento, uniformes y personal calificado, pero falta estrategia y definiciones sobre si municipios y estados tendrán que aportar recursos.

“Estoy listo para trabajar con la Guardia Nacional, aquí lo estamos viendo, 104 nuevas unidades, todas las patrullas son modelos 2018 o  2019,  no creo que haya otro municipio en el Estado de México que tenga toda su flotilla renovada al 100 por ciento, con armamento, municiones” y buen personal, expresó.

Vargas del Villar puso en operación 25 nuevas unidades para vigilancia y emergencias, que requirieron más de 45 millones de pesos de inversión, financiadas por el municipio, no rentadas, entre las que hay  BMW y Cavalier, además de una ambulancia que tuvo un costo de más de medio millón y medio de pesos, para completar las unidades de emergencia que necesita el municipio.

Apuntó que están viendo que la exigencia número uno es la seguridad, “pero hay falta de conocimiento, no hay estrategia. El tema de la Guardia Nacional, hasta el término de su creación, va a contar con 50 mil elementos, y entre policías municipales y estatales son más de 320 mil elementos, en el Estado de México”.

“No he visto una sola declaración del Presidente de la República en ese tema, el poder trabajar los tres niveles de gobierno en la seguridad”, expresó.

Señaló el aumento de los homicidios desde que asumió el gobierno federal y que cada vez se complica más, por eso hizo “el llamado urgente, enérgico, pero con mucho respeto, para que haya una estrategia que realicen los tres niveles de gobierno”.

Resaltó la necesidad de reunirse con el Presidente de la República, porque ya estuvieron en la Secretaría de Gobernación, pero la petición es podernos reunir con él.

“Hemos visto como se ha reunido, hasta con beisbolistas, pero no ha estado con los presidentes municipales, que somos el orden principal de los tres niveles, más 2,446 municipios, que de manera conjunta podemos atacar el problema de la inseguridad.

También propuso crear una mesa de trabajo en el Senado de la República para establecer Leyes Secundarias.

Destacó también el riesgo que enfrentan los alcaldes, pues van cuatro casos de ataques mortales, dos en el Estado de Veracruz, a donde “hicimos un llamado al gobernador para que actúe, en coordinación con los tres órdenes, pues ahí todos los niveles de gobierno son de Morena.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *