Festejan a lo grande a los Abuelitos en el día del adulto Mayor

Huixquilucan Portada

Más de 3 mil 500 adultos mayores se dieron cita para festejar su día

 Reitera Alcalde que los apoyos sociales seguirán

En Huixquilucan las y los abuelitos son queridos y festejados como se merecen, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la celebración del día del adulto Mayor, en el Complejo Rosa Mística.

 

El alcalde Enrique Vargas, tuvo fila  para bailar con las abuelitas en su festejo del Adulto Mayor

Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco y más de 3 mil 500 personas, el Edil se comprometió a seguir impulsando los programas sociales para favorecer a este sector de la sociedad.

Enrique Vargas y Romina Contreras  consintieron a 3500 abuelitos con una comida, música de marimba y un concurso de recetas de cocina

Vargas del Villar recordó, que en el Complejo Rosa Mística los adultos mayores tienen un lugar muy importante, muestra de ello, dijo, es el Centro Gerontológico, que funciona como albergue para abuelitos en condición vulnerable, así como el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Hospital San Pío.

En su oportunidad, la presidenta del sistema municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, enfatizó que los adultos mayores son un tesoro lleno de experiencias, consejos y sabiduría.

Informó que en esta ocasión, el DIF realizó un concurso de recetas, en el que participaron abuelitos de todo el municipio para compartir sus secretos en la cocina, siendo los ganadores: Anacleto Bautista Santiago, con la receta de chiles en nogada; Celso González Arcos, con salpicón a la celcini; Magdalena Montes de Oca Moreno, con conejo de campo y cardos en salsa de xocoyotl;  María del Pilar Nava Endaro, mole casero; y Celia Villar Rosales, tamales cambray.

Durante varias horas, los adultos mayores provenientes de todos los rincones de Huixquilucan, disfrutaron de ricos tacos al pastor y arrachera, pambazos, tostadas, tlacoyos, aguas frescas; además de música de marimba. Para cerrar con broche de oro, el grupo Flamante Acapulco, puso a bailar a los asistentes.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *