Te decimos cómo celebraron las Fiestas Patrias en nuestra zona

Huixquilucan

Este fin de semana Millones de mexicanos celebramos las Fiestas Patrias con motivo del 2018 aniversario de la Independencia de México

 

Víctor Estrada encabezó el Grito en Cuautitlán Izcalli

Al ritmo de la Sonora Dinamita,  fuegos artificiales y estampas culturales, 16 mil izcallenses celebraron el 208 aniversario del Grito de la Independencia, encabezado por el alcalde Víctor Estrada Garibay.

Con saldo blanco culminó el tradicional festejo que fue vigilado por  700 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, y no registró venta de bebidas alcohólicas.

Alrededor de las 22:40 horas, la Banda de Guerra «Vikingos» inició los honores a la bandera y el alcalde Víctor Estrada salió al balcón del palacio municipal para dar el tradicional Grito de Dolores, que en 1810 dio inicio a la guerra de Independencia de México.

«¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva la independencia de México!», consignó.

Posteriormente, el presidente municipal realizó el toque de campana y ondeo del lábaro patrio, para luego entonar el Himno Nacional Mexicano en compañía de su familia, integrantes del Ayuntamiento y los miles de asistentes.

Tras la ceremonia oficial, fuegos artificiales iluminaron el cielo con luces multicolores que fueron motivo de asombro y alegría de las familias izcallenses, quienes también corearon y bailaron los éxitos musicales de la Sonora Dinamita, como «La Cadenita», «Que nadie sepa mi sufrir», «El Cucu», «Sorullo» y «Negro José».

Cabe destacar que desde las 19 horas se vivió gran ambiente familiar en la explanada municipal con el servicio de gratuito de juegos mecánicos, la venta de antojitos mexicanos y la presentación del «Ballet Papillón», del Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, y el grupo de danza folclórica «Danzarina».

Además de la actuación de los cantantes de música mexicana María García y Bernardo Ángeles Vargas; Luis Efrén, y Humberto Herrera que estuvo acompañado de mariachi.

Ana Balderas encabezó los festejos en Atizapán de Zaragoza

Las festividades por la Independencia de México iniciaron en el pueblo de Calacoaya, donde la alcaldesa Ana Balderas, en punto de las 20 horas, comenzó el evento cívico conmemorativo, y dio el Grito en el kiosco del pueblo. Más tarde se dirigió a San Mateo Tecoloapan donde  la  edil  repitió el protocolo, además de  coronar a las reynas de las fiestas patrias.

Posteriormente en un ambiente de júbilo acompañado por mariachi, Balderas Trejo dio el Grito en la cabecera municipal hoy sede del museo Adolfo López Mateos, cerrando con broche de oro en con una explanada del palacio municipal.

En punto de las 22:00 horas, miles de personas acompañaron a la presidenta a dar el Grito de independencia, y como

lo marca el protocolo posteriormente liberó a presos de la galera municipal.

Los festejos  terminaron con saldo blanco en los tres pueblos originarios de Atizapán.

El domingo se realizó el desfile cívico donde  más de cuatro mil civiles participaron, entre alumnos de escuelas del municipio, miembros de la administración pública, contingentes deportivos, grupos de charros, motociclistas y clubs de autos deportivos

Más de 20 mil personas celebran la Independencia en Huixquilucan

Más de 20 mil personas acudieron al tradicional Grito que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Huixquilucan, para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de nuestro país.

El evento, que estuvo encabezado por el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, contó con festejos simultáneos en distintos puntos del territorio para que celebrar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, con el Grito de Independencia y el desfile cívico, y en calles de la Cabecera Municipal, en donde se tuvo una participación de más de seis mil personas.

Desde el balcón de la sede del Ayuntamiento, Vargas del Villar recordó a quienes iniciaron la gesta heroica para lograr la Independencia en 1810, para que después, Chuy Lizárraga, pusiera a bailar a miles de personas que abarrotaron la explanada municipal.

Los regidores María Teresa Ramírez Trujillo, Alfredo Curiel Bustos y Evaristo Cesáreo Sánchez, en representación del Edil, realizaron la tradicional arenga en Magdalena Chichicaspa, Pirules y San Fernando, respectivamente, en donde también se contó con los grupos musicales Los Primos MX y Amor Andino; Dinastía Cruz; el grupo Merengossa y Los Jefes de la Banda, que amenizaron las fiestas.

De acuerdo con la dirección general de Seguridad Pública y Vialidad, los festejos patrios en Huixquilucan registraron saldo blanco.

Después, a lo largo de este domingo, las familias huixquiluquenses se dieron cita en las principales calles de la demacración para disfrutar del tradicional desfile, en el que participaron contingentes de las diferentes direcciones de la administración pública, estudiantes y la asociación de charros de Huixquilucan, que fueron ovacionados por los asistentes

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *