Financian a mujeres emprendedoras

Naucalpan Portada

Un total de 250 mujeres son financiadas por el Gobierno de Naucalpan y una empresa zapatera, con el fin de impulsar la reactivación económica del municipio.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles y Price Shoes apoyan a mujeres
La alcaldesa Patricia Durán Reveles y Price Shoes apoyan a mujeres

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, celebró la firma del convenio con la empresa Price Shoes, para de apoyar a las mujeres con 2 mil 500 pesos, para que inicien su negocio de venta de zapatos.

Por el impacto económico que implicó la pandemia por COVID-19, la Alcaldesa consideró la necesidad de empoderar a las mujeres y fomentar el autoempleo, con lo que logra a través del  convenio con la empresa, que capacitará a las naucalpenses en materia financiera, a través de su Universidad de la Mujer.

Además, otorgarán los microcréditos por 2 mil pesos a 250 mujeres, cantidad que será financiada en 50 por ciento por el Gobierno Municipal y el resto por Price Shoes.

“Como parte de la Seguridad Económica y de la Seguridad de Género que promovemos desde el inicio de esta Administración, estamos impulsando por diversas vías la capacitación para el autoempleo y el empoderamiento, principalmente de las mujeres.

Para dar inicio a las actividades, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva propuso a 100 mujeres, incluidas transgénero, como beneficiarias del convenio.

“En esta búsqueda de oportunidades de alianza, contamos con la apertura y la sensibilidad de mis amigos de Price Shoes, una empresa que da apoyo a quienes más lo necesitan, en su mayoría mujeres trabajadoras, algunas de ellas, el sustento de su hogar”, recalcó la Edil.

Personal de la Administración municipal podrá gozar de beneficios si deciden unirse como asociadas. Además, las esposas de servidores públicos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se integrarán a los cursos y talleres de la Universidad de la Mujer.

Francisco Rincón Montaño, director general de Price Shoes, reconoció el papel de las mujeres en la reactivación económica. “Somos una empresa que genera utilidad, pero también tenemos grandes compromisos con la sociedad, como el desarrollo de la mujer, considerando que el 66 por ciento de ellas, de entre 18 y 55 años administran, educan y fortalecen los principios de la familia”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, aseguró que, aunque el programa está enfocado a mujeres, los apoyos no son limitativos, por lo que también podrán participar los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *