Finlandia, paraíso único para admirar las auroras boreales (video)

Portada Viajar

Un espectáculo natural que se puede admirar desde la comodidad de tu cama 

Son unas 200 noches al año cuando la aurora boreal puede adueñarse de tu mirada en  Finlandia, muy cerca de la casa de Santa Clause.

Puedes contemplarla en una caminata con raquetas de nieve, en un esquí de fondo, en una moto de nieve o en un paseo en trineo. Aunque, si lo tuyo es algo más confortable, puedes dormir en un entorno cálido y disfrutar a la vez de la hermosa luz boreal.

Para verlas tienes desde finales de agosto y hasta abril, pero necesitas de noches despejadas y un poco de suerte.

Algunos hoteles donde puedes disfrutar de este fenómeno luminoso son:

Iglús de Cristal en Rovaniemi

El hotel Santa Claus está en el pueblo de papa Noel, en Rovaniemi, también en el Círculo Polar Ártico, Son cabañas con techo de cristal que ofrecen la posibilidad de experimentar el avistamiento de las auroras boreales, el sol de medianoche, los colore del otoño y la noche polar.

 

Arctic Threehouse hotel

Está en el Círculo Polar Ártico, en Rovaniemi, Laponia. 37 cómodas habitaciones. Se trata de un tipo de alojamiento muy especial, que hasta ahora no existía en estas latitudes. Pese al nombre (Hotel en el árbol), los de Rovaniemi no son exactamente eso, se trata de un tipo de habitaciones de lujo, construidos en una especie de contenedores rectangulares. Muy cerca del bosque secreto de Santa Clause.

Kemi Seaside Glass Villas

Además del ya magnífico Snow Castle Hotel (El castillo/hotel de hielo) están las Seaside Glass Villas, cabañas de cristal, justo frente a la bahía de Botnia con unas vistas increíble del mar helado, ideal para el avista

miento de las auroras boreales.

En Nuestra Zona te presentamos un hermoso video de las auroras boreales que pueden apreciarse en Finlanddia.

¿Cuántas horas de viaje se hacen desde Finlandia a México?

El vuelo de Ciudad de México a Helsinki, capital de Finlandia, puede tardar alrededor de 16 horas con 40 minutos o más, pues depende de la aerolínea y ruta que tomes. Casi todos los vuelos son vía Nueva York.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *