Firman convenio para regular a inspectores municipales

Destacada Naucalpan

El Gobierno de Naucalpan firmó un convenio con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) con la finalidad de capacitar y registrar a inspectores municipales en el Sistema de Verificadores y Estadísticas (SIVE) estatal.
La iniciativa parte de la actual Administración para promover a nivel local el registro de inspectores en la plataforma del Gobierno estatal, que depende de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.


Naucalpan será el primer municipio mexiquense donde los inspectores formarán parte del SIVE y contarán con la identificación estatal con código QR, con el que los ciudadanos podrán seguir en tiempo real el motivo de la inspección, así como la identidad del funcionario.

«La legalidad y el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales y sitios de consumo en productos y servicios son responsabilidad y compromiso de nosotros como autoridades. Por ello, debemos garantizar certeza y seguridad en esos lugares.

«Si algo nos preocupa como sociedad es la salud, pero también la reactivación económica. Debemos cuidar la salud para no regresar a lo que vivimos en los meses anteriores», dijo la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.
El convenio otorgará certeza jurídica a funcionarios públicos, ciudadanos y empresarios que estén bajo inspección, al poner en evidencia malas prácticas de verificadores o de quienes pretendan extorsionar al usurpar funciones.
«El Municipio de Naucalpan fue el primero con el que suscribimos un convenio de colaboración para coordinar la realización de visitas de verificación, esto detonó que otros municipios se sumaran.
«Ahora es la Presidenta Municipal quien nos toma la palabra y se suma a este esfuerzo para ir mejorando nuestro proceso de verificación, mediante la firma de este convenio que es fundamental para otorgar certeza jurídica a todos los inversionistas», comentó Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México.
A más de un año de la firma del convenio entre el Gobierno Municipal e Inveamex en materia de verificación administrativa, la Alcaldesa destacó la realización de 42 visitas conjuntas a bares y casinos en la demarcación, así como 252 operativos con perspectiva de género en transporte público.
Asimismo, destacó la coordinación entre el Gobierno estatal y su Administración para realizar 681 operativos de transporte y la revisión de 252 unidades económicas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.
A la firma del convenio asistieron además Luis Miguel Sánchez López, Director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), quién destacó que hay personas que se hacen pasar como inspectores y extorsionan a los empresarios por ellos es importante que lleven su identificación con QR, para que verifiquen que son inspectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *