Fomentan la  cultura de la lactancia entre las mamás, abren dos lactarios en Tlane

En Tlalnepantla abrieron dos lactarios uno en el Palacio Municipal y  en Centro Administrativo “Cristina Pacheco”

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en Tlalnepantla abrieron dos lactarios  uno en el Palacio Municipal y el otro en Centro Administrativo  “Cristina Pacheco”, con la finalidad de fomentar la cultura de la lactancia entre las mamás.

Los lactarios están abiertos para las para las trabajadoras del Ayuntamiento y ciudadanas que acudan a realizar algún trámite.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, inauguró estos dos lactarios, los cuales  están acondicionados para que las mujeres puedan alimentar a sus hijos en un lugar cómodo y digno, además pueden  almacenar su leche o calentarla en caso de ser necesario.

La alcaldesa  resaltó la importancia de fomentar la cultura de la lactancia materna, ya que para los bebés es fundamental recibir este alimento que además de crearles un lazo afectivo con sus mamás, también refuerza su salud.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, informó que ambos lugares son resultado del esfuerzo conjunto entre los Institutos de Salud y de las Mujeres, Desarrollo Social, Administración, Desarrollo Económico y Obras Públicas, así como de la primaria “Ambroise Pare” y de la señora Adriana Santiago, quienes apoyaron en su equipamiento.

Al referirse a Melani Maldonado, colaboradora de la Secretaría Técnica y quien estuvo acompaña de su bebé, la alcaldesa detalló que este lugar cuenta con un reposet, frigobar, horno de microondas, lavador de manos y el mobiliario indispensable para el cuidado de los pequeños.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Salud, Rosaura Juárez Chávez, afirmó que con la apertura de dichos lactarios, Tlalnepantla se alinea a la estrategia nacional de promover estos lugares en los sitios de trabajo del sector público y privado.

Recordó que la Ley de Salud establece que de los 0 a los 6 meses de edad, un bebé deberá ser alimentado exclusivamente con leche materna; y hasta los dos años de edad, será un complemento en su dieta, de ahí la importancia de fomentar esta práctica entre las mujeres.

Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna también se llevarán a cabo marchas en distintas comunidades, con la finalidad de promover entre las mamás tlalnepantlenses la cultura de amamantar a sus hijos.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*