Forman comisión para atender pandemia de COVID-19

Destacada Izcalli

Con el objetivo de dar seguimiento y atención a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli por la pandemia, se aprobó la integración de la Comisión Transitoria del Ayuntamiento para la Atención y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19).

El Cabildo también aprobó la ampliación del plazo hasta el 31 de mayo del presente año, para la renovación de cedulas para ejercer el comercio en vía pública y bienes del dominio público, así como las licencias de funcionamiento.
Asimismo, se amplió el plazo al 31 de mayo del 2020 de los descuentos para el pago anual anticipado del cuatro por ciento para el impuesto predial; dos por ciento a los contribuyentes que en los últimos dos años hayan cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos; y el cuatro por ciento sobre el importe total anual anticipado de los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales de aguas residuales para su tratamiento, esto con la finalidad de apoyar la economía de los izcallenses.
Por otra parte, ediles aprobaron que el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala realice las gestiones necesarias para obtener el título de propiedad a favor del municipio de un inmueble localizado en la Colonia Santa María Guadalupe Las Torres, primera sección, Ex Ejido de Plan de Guadalupe, el cual se pretende utilizar para la construcción del CDC Ágora y el Parque Vecinal “Las Torres”.

Esto forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2020- (S-273), que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dependencia que destinará a Cuautitlán Izcalli un monto de subsidio Federal por 202 millones 618 mil 205.58 pesos.

Finalmente, se aprobó celebrar el 30 de abril a las 11:00 am el próximo Cabildo abierto en el Salón “Los  Candiles” ubicado en la colonia Cumbria. El alcalde Ricardo Núñez Ayala señaló que, debido a la pandemia, la fecha se ajustará a las condiciones prevalecientes.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *