Fue detenido un hombre que investigan por el asesinato de su pareja sentimental

Destacada Seguridad

Además es investigado por el homicidio de otra de sus ex parejas, de quien también habría intentado desviar la indagatoria argumentando un suicidio.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron e ingresaron al Penal de Tlalnepantla a Homero “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de quien era su pareja sentimental.

La captura de este individuo fue realizada derivado de diversos trabajos de investigación, tanto de gabinete como campo, luego de que el pasado mes de julio esta Institución integró la carpeta de investigación por la muerte de una mujer al interior de un departamento ubicado en la colonia Bosque Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Cabe mencionar que este sujeto, con la finalidad de desviar la investigación, argumentó ante las autoridades ministeriales que su pareja sentimental se había suicidado, no obstante, derivado de las diligencias hechas por la FGJEM se pudo determinar que se trataba de un feminicidio.
También lee...  Fue detenido el hombre que maltrato a la perrita llamada “Masha

Con el avance en la indagatoria se logró establecer que el pasado 6 de julio ambos se encontraban al interior del domicilio referido donde habrían iniciado una discusión, posteriormente Homero “N”, al parecer la tiró al suelo y le colocó una cuerda en el cuello con la cual la habría estrangulado.

Este sujeto después salió del inmueble para pedir ayuda argumentando que su pareja sentimental se había suicidado.

 

Te puede interesar... Vinculan a proceso a un policía de Ecatepec por homicidio

A Homero “N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe agregar que también se investiga la probable participación de este individuo en la muerte de otra de sus ex parejas, en febrero de 2019, en esa ocasión de igual manera, al parecer este sujeto habría argumentado un suicidio.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *