Gana Inzunza la dirigencia del CDE del PAN

La CEO da resultados preliminares indicativos; Inzunza 57.30 % de los votos

 Oscar Sánchez Juárez obtuvo el 25.56 %. José Luis Durán Reveles 17.14 %

En la elección para renovar la dirigencia estatal del PAN, Jorge Ernesto Inzunza Armas tuvo el 57.30 % de los votos de los militantes mexiquenses, Oscar Sánchez Juárez el 25.56 por ciento y José Luis Durán Reveles el 17.14 por ciento con una votación del 75.87% por ciento del padrón electoral panista.

Así lo dio a conoce en conferencia de prensa Alfonso Cruz Ocampo, presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) para la renovación del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, quien señaló que Acción Nacional tuvo una jornada democrática en orden, respetuosa, con civilidad y que de acuerdo a los resultados preliminares indicativos, el candidato

Cruz Ocampo dijo que estos son resultados preliminares y tendrán que esperar a que lleguen todas las actas para hacer el cómputo general, lo que llevará toda la noche de hoy. Una vez que se tengan los resultados se enviarán al Comité Ejecutivo Nacional para la ratificación de la votación y del candidato ganador.

Señaló que en caso de no haber impugnaciones de los candidatos, Jorge Ernesto Inzunza Armas podrá ser declarado ganador, pero habrá que esperar los tiempos que marca el reglamento.

Cruz Ocampo estuvo acompañado de los integrantes de la CEO: Ma. Rocío Chávez Márquez, Sandra Nava García, Cuitláhuac García Perea y Carlos Enrique García Jaramillo, así como el secretario técnico Vicente Carrillo Urban. También recibió el acompañamiento de Alfonso Bravo Álvarez Malo, secretario general del CDE.

El presidente de la CEO indicó que se abrieron 96 centros de votación para 108 mesas y a las 10:30 horas todas estaban en funcionamiento.

El 57.30 % de votos para Inzunza Armas equivale a 10.600 votos; el 25.56 % de Sánchez Juárez a 4 mil 730 y el 17.14 % de Durán Reveles a 3 mil 170 votos. El padrón electoral del PAN en el Estado de México es de 24 mil 490 militantes y votaron aproximadamente 18 mil panistas mexiquenses.

Con respecto al proceso nacional, Marko Cortes Mendoza obtuvo el 69.65 % de los votos, aproximadamente 11 mil 500, mientras que Manuel Gómez Morín Martínez del Río el 27.16 % equivalente a 4 mil 800 sufragios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*