Gana Juan Luis Barrios la 30 Carrera de Arboledas, pero se queda a 40 segundos de récord

Deportes Portada

Por José G. Viurquis

El mejor corredor de fondo de México en la actualidad, Juan Luis Barrios 30:02, se quedó a 44 segundos de la marca que impuso Gerardo Alcalá de 29:18 de 1989 en la Carrera de las Arboledas de 10 kilómetros, y aunque hubo buen cierre, reconoce que le faltó presión de otro corredor para mantener el ritmo en los últimos tres kilómetros, ya que lejos se quedaron, Abraham Daniel Hernández Martell 30:37 y Julius Kipchoge, de Kenia 30:43.

Entrevistado al final de la Carrera 30 Años Arboledas Verano Circuito de las Estaciones, aclaró que no era un pretexto, pero le faltó la presión de otros corredores en los últimos kilómetros, ya que corrió solo, y tal vez fue gozando la carrera con el bello Circuito de las avenidas de la Hacienda, y Jinetes de y los grupos de personas que echaban porras al paso de los más de cinco mil corredores.

El tercer lugar en el Maratón de los Ángeles nos comenta que está en espera de que la Federación de Atletismo defina la forma en que seleccionará a los atletas de las diferentes competencias de semifondo y fondo para prepararse y ser seleccionado hacia las Olimpiadas de Tokio, aunque confió que le gustaría participar en la prueba de los 42,195 metros.

Y mientras a Juan Luis le faltó presión al final, en la competencia de 10 kilómetros de las mujeres, el duelo fue muy cerrado entre el primer y segundo lugar, ya que hicieron Mayra Sánchez Vidal 34:17 y Andrea Ramírez Limón 34:18, y más atrás llegó Ariadna Abigail Rivera Rivero 37:38.

En 5 kilómetros el ganador general fue Guillermo Arturo Noriega con 17:49 y en mujeres Daniela Noriega, 19:58.

En la categoría 54-59 femenil destacaron las mujeres de 10 kilómetros Marina Coca Velázquez 47:27, Cócora Schwars Ostos 51:49 y Beatriz Martínez Estrada 51:53.

Excelente trayecto amenizado por grupos de Rock And Roll, rock mexicano y motivadores, así como habitantes acostumbrados a este evento que se realiza año con año por los corredores de la Asociación Deportiva y Cultural Arboledas 2000, que encabeza Antonio Dávila.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *