Diputados de PAN Edomex, comprometidos contra el cáncer

Garantizan diputados de PAN recursos contra cáncer

Diputados Portada

Diputados mexiquenses del Partido Acción revisarán que destinen recursos para enfrentar el cáncer y harán un exhorto a la Cámara de Diputados Federal para que en el paquete fiscal del próximo año garanticen presupuesto para medicinas contra este mal.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPP), Enrique Vargas abundó que a partir la lucha contra el cáncer también será de la fracción parlamentaria de PAN porque la enfermedad vulnera la estabilidad y economía de las familias.

Enrique Vargas del Villar firma la carta compromiso contra el cáncer, al igual que los demás diputados del PAN
Enrique Vargas del Villar firma la carta compromiso contra el cáncer, al igual que los demás diputados del PAN

«Aquí no estamos hablando de política, no de partidos políticos, sino de contribuir a salvar una vida y eso es lo que vamos hacer desde el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional», aseguró Vargas del Villar, al firmar la Carta Compromiso “El Cáncer en la Agenda” con la fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Señaló que debido a que el cáncer no espera, a través de la diputada Martha Moya harán el exhorto a la Cámara de Diputados Federal para que el próximo año puedan destinar recursos para medicinas contra el cáncer.

Vargas del Villar destacó que se habla de la vida de niños, adolescentes, jóvenes mujeres y hombres que todos los días luchan por su vida y tienen una esperanza de salir adelante de esta enfermedad

Adelantó, que se realizarán las gestiones para que los diputados del PAN en la cámara Federal también firmen una Carta Compromiso, para que puedan ser sensibles con los enfermos y sus familiares.

Kenji López Cuevas, presidente de Cáncer Warriors México, aseveró que la firma de esta Carta Compromiso, es esperanzador para niños, adolescentes, hombres y mujeres, del Estado de México que han recibido un diagnóstico de cáncer.

Coincidió, en que la lucha contra el cáncer no es política sino humanitaria, ya que está enfermedad no discrimina ni por género, ni edad ni por niveles socioeconómicos.

Precisó que en México  la lucha contra el cáncer no se está atendiendo de manera íntegra, oportuna, puntual y formal, «enfrentamos un desabasto que pone en riesgo la vida de las personas diagnosticadas. Quien diga que el desabasto no afecta la vida de las personas miente, quien diga que no existe desabasto de medicamentos oncológicos en nuestro país, miente«.

Ingrid Schemelensky Castro, presidenta de la Mesa Directiva, recordó que el cáncer es la tercera causa de muerte en el país, por eso las y los legisladores tienen la gran responsabilidad de apoyar a las familias que todos los días luchan contra la enfermedad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *