La alcaldesa Ruth Olvera Nieto manifiesta su disposición de coordinarse con la Guardia Nacional

Gobierno listo para acciones con Guardia Nacional

Atizapán Portada

Por José G. Viurquis G. | Nuestra Zona

La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, manifestó que le toman la palabra al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar juntos en la coordinación de acciones de la Guardia Nacional, con el fin de dar seguridad a los atizapenses.

Indicó que al sumar más de 100 días de gobierno, cumplen con lo que se requiere para trabajar con el gobierno federal, pues ya instalaron el Consejo Municipal de Seguridad Pública, mejoraron el área de servicio profesional de carrera y de capacitación.

Además, para verificar la calidad y capacidad de los policías, les aplicaron pruebas toxicológicas, adquirieron 50 nuevas patrullas y 300 videocámaras de vigilancia, con el fin de garantizar la presencia policial y acciones rápidas contra el crimen, con el uso de la tecnología, que garantiza mejores resultados en corto plazo.

Honores a la Bandera de Ruth Olvera, síndico, regidores y funcionarios de Atizapán, al ofrecer un informe después de 100 días de gobierno
Honores a la Bandera de Ruth Olvera, síndico, regidores y funcionarios de Atizapán, al ofrecer un informe después de 100 días de gobierno

 

Advirtió que los policías que caigan en corrupción y prepotencia serán dados de baja y se les fincarán responsabilidades, y en cambio serán reconocidos los que sean rectos y trabajen bien, ya que ella no está pidiendo cuotas, y exhortó a denunciar a los funcionarios que incurran en esas prácticas.

Destacó la labor de la policía de proximidad, que realizó acciones preventivas mediante 150 reuniones en colonias y fraccionamientos, además los agentes de Tránsito acudieron a 61 escuelas a impartir educación vial.

Explicó que los agentes Centinelas acordaron con los padres de familia el operativo Mochila, ofrecieron más de mil pláticas de autocuidado ante la delincuencia, prevención de bullying, acoso en redes sociales y reforzamiento de valores en primarias, secundarias y media superior.

Mencionó que para aplicar la seguridad transversal realizan los trabajos en escuelas, mejoran el alumbrado público, apoyan con becas a jóvenes, realizan más obras públicas, y el resultado es mejor seguridad,

En cuanto a Protección Civil y Bomberos destacó que atendieron más de 3 mil emergencias, como incendios forestales, además de las revisiones a instancias infantiles y sitios de altas concentraciones humanas para evitar desgracias.

En conjunto con la Comisión Estatal de Aguas, y el organismo de agua de Atizapán (Sapasa) realizaron desazolve e puntos críticos de encharcamientos, con el fin de prevenir situaciones de riesgo.

En atención a la mujer mencionó la rehabilitación del Instituto de la Mujer de Atizapán, así como la ampliación de la cobertura preventiva contra el cáncer.

Pablo Basáñez, representa al gobierno del Estado de México en los 100 días del gobierno que encabeza Ruth Olvera Nieto
Pablo Basáñez, representa al gobierno del Estado de México en los 100 días del gobierno que encabeza Ruth Olvera Nieto

Aclaró que la presidenta municipal no puede hacer lo que quiera, sino que responde a lo que el Cabildo aprueba, y que a pesar limitaciones financieras el municipio avanza gracias al trabajo en equipo, a la unión de voluntades, y ella pone su capacidad académica y su experiencia en la administración pública, sin protagonismos.

Dio gracias a este equipo y al representante del gobernador, Pablo Basáñez García, por ser testigo de esta práctica de transparencia.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *