Policía arremete contra ciudadanos en Cuautitlán Izcalli

Golpean a ciudadanos que protestan contra privatización de lago

Izcalli Portada

Policías a caballo golpearon a ciudadanos de Cuautitlán Izcalli que protestaban contra la privatización del lago Espejo de los Lirios y el Corredor Solidaridad, y en demanda de servicios como el agua y bacheos.

Manifestación en avenida Constitución de Cuautitlán Izcalli
Manifestación en avenida Constitución de Cuautitlán Izcalli

En imágenes se observa como la policía montada intentó dispersar la manifestación, que mantenía bloqueada la avenida Constitución y amenazaba con desplazarse a la autopista México-Querétaro.

La acción represiva se suscitó luego de que los habitantes entonaron el Himno Nacional, en la que detuvieron a varios manifestantes, Jorge Dueñas, entre ellos, que pelea por el predio del “Corredor Solidaridad”, que como otros, un parque de Valle Esmeralda, de acuerdo con versiones de los manifestantes, pretende apropiárselo Áxel García.

Detención de dirigentes de la manifestación contra autoridades de Cuautitlán Izcalli
Detención de dirigentes de la manifestación contra autoridades de Cuautitlán Izcalli

Los vecinos consideran los predios del lago Espejo de los Lirios y el andador Solidaridad, área natural protegida y patrimonio ecológico de la comunidad de Izcalli.

Señalan que el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, mantiene una sospechosa inactividad ante estos hechos, por lo que piden a las autoridades estatales su intervención por la invasión de la propiedad pública.

Uno de los dirigentes, Jorge Dueñas, responsabilizó al alcalde de lo que le pueda pasar a él, su familia y vecinos, al igual que al secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras.

Indicaron que Ricardo Núñez, como candidato de Morena, prometió gobernar cerca de la gente y darle la cara para resolver los problemas, pero hoy

y por eso sucedió la agresión.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *