Gran Jornada de Reforestación en Parque Satélite

Comunidad Portada

REFORESTAN VECINOS Y GOBIERNO PARQUE SATÉLITE

Al rededor de 150 naucalpenses participaron en la Gran Jornada de Reforestación en Parque Satélite, organizada por las secretarías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Vecinos, policías, elementos del Ejército, servidores de diversas dependencias municipales, así como representantes de la iniciativa privada se sumaron a la actividad en la que se plantaron decenas árboles.


Laura Barranco Pérez, Secretaria de Medio Ambiente, explicó que Plaza Satélite aportó un total de 300 ejemplares arbóreos, como resarcimiento de ocho que retiraron durante la remodelación del centro comercial.
«Los 300 árboles se plantarán en Ciudad Satélite, no es la única área que vamos a intervenir en materia de fortalecimiento y preservación, tenemos varios lugares considerados en el fraccionamiento.
«Requerimos mucho de la participación ciudadana, este Gobierno se está caracterizando por trabajar en equipo, de manera coordinada, eso le da estructura», apuntó Barranco Pérez.
Antonio López Ferto, Coordinador Operativo de la región norte de Naucalpan, de la Policía Municipal, comentó que la iniciativa de esta jornada surgió desde la corporación, ya que identificaron al parque ubicado detrás de la oficina de Correos como un sitio idóneo para recuperar, además de reforzar el tejido social.
«Es necesaria una conjugación entre naucalpenses, policía y Gobierno. Si la delincuencia ve que estamos unidos, las cosas van a cambiar.
«Es importante crear cercanía, dar el siguiente paso para que la gente vea a la policía como parte de su sociedad», externó López Ferto.
Un aproximado de 3 mil metros cuadrados fueron rehabilitados por los ciudadanos, quienes con picos, palas y sus propias manos le dieron lugar a los nuevos árboles que tendrá el fraccionamiento.
Francisco Segura Segura, Director de Medio Ambiente, explicó que la elección de la flora respondió las necesidases del espacio y al ecosistema del lugar, pues la la finalidad es no integrar especímenes nocivos.
«Vamos a plantar magnolias, jacarandas y tulipán africano, se escogieron estas especies porque nos dan flor, uno de los objetivos es mejorar el entorno urbano, sabemos de los beneficios ambientales como el oxígeno, pero también es importante lo estético», detalló Segura Segura.
Explicó que la distancia de plantación entre cada árbol fue de 5 metros, ya que es lo que requieren las copas de los árboles. Aseguró que se espera una alta supervivencia de la flora plantada, pues se colocó en una etapa madura, con una altura promedio de 2 metros.
Además de la reforestación, el Ayuntamiento anunció que las múltiples jardineras del parque fueron adoptadas por agrupaciones de taxistas, colonos, dependencias municipales y empresas privadas, con ello se asegurará su mantenimiento.
La reforestación en la demarcación contribuye a la Seguridad Ambiental del Municipio, por lo cual, el Gobierno de Naucalpan continuará convocando a los ciudadanos para repoblar nuestros parques y bosques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *